Tiempo de cine en Las Palmas de Gran Canaria: 16 edición de LPA Film Festival

Multicines Monopol. Foto: Tony Hernández

Multicines Monopol. Foto: Tony Hernández

Las Palmas de Gran Canaria celebra entre el 4 y el 13 de marzo su edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Una entrega que, además de las habituales secciones a concurso, renueva su apartado dedicado al cine que alude directamente a Canarias (Canarias Cinema) y dedica un ciclo específico al NeoWestern. Los Multicines Monopol, el Palacete Rodríguez Quegles y el Teatro Pérez Galdós acogen las principales citas del festival, que seguirá teniendo al habitual enclave del Monopoly como eje de sus proyecciones.

La Noche más Freak se celebrará el viernes, justo en el Monopol, acapara de nuevo la atención a los aficionados al cine de terror, fantástico e incluso la Serie B, como uno de los reclamos de nuevo más atractivos dentro del plan del Festival: el precio de la entrada será de 6 euros.

(…) Este cóctel no puede ni debe gustar siempre ni a todos, pero debe dejar un regusto inolvidable en el paladar: el de la elegante inquietud y carga de profundidad filosófica de THE INVITATION, la cinefagia irreverente y sangrienta de TURBO KID o la nostalgia por el relato clásico y los horrores tradicionales de WE ARE STILL HERE; el del humor iconoclasta de AMOR DE MONO, el guiño cinéfilo de NIGHT OF THE SLASHER o la elegancia culterana y gótica de THE WITCHING HOUR. El combinado de este año tiene, sin duda, un predominio cinéfago, con el horror clásico como principal ingrediente, pero reelaborado en base a sutiles mezclas alquímicas, temperaturas bruscas, condimentos y especias inesperados, que le dan un sabor único y singular. Un sabor similar y distinto al que tuvo en pasadas ediciones y al que tendrá en las futuras que nos queden por delante. LPA Film Festival

Puedes consultar todas las proyecciones en la web de LPA Film Festival, que, además, mantiene una intensa actividad informando sobre el día a día del festival.

También puedes disfrutar de su lista de reproducción de YouTube, con vídeos actualizados sobre el evento.

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario