sábado, noviembre 27

The Swingle Singers, un clásico de los conciertos a capella que llega al Teatro Pérez Galdós en noviembre

Edward Randell, Christopher Jay, Clare Wheeler, Joanna Goldsmith-Eleson, Kevin Fox, Oliver Griffiths y Sara Brimer componen la formación actual de The Swingle Singers. Un nombre clásico en los grupos corales en Europa, que lleva girando en los escenarios de todo el continente desde comienzos de los años sesenta.

Siempre a capella, The Swingle Singers fue fundado en 1962 por Ward Swingle, vocalista y músico de Jazz natural de Alabama, pero asentado en París, donde nació el grupo. Desde entonces, sus integrantes han ido rotando bajo el mismo encabezado, afincados en Londres.

Reinventing the Feel es el espectáculo que traen al Teatro Pérez Galdós en el mes de noviembre. Bajo este formato, la formación coral recorre los clásicos de distintas épocas de la música. Un estilo que apetece más conforme se acerca diciembre y las fechas navideñas. El genero, puramente vocal, es como el algodón: no engaña sobre el escenario.

The Swingle Singers es un grupo londinense legendario en el mundo de la música a capella. Hay pocos amantes de la música que no hayan oído su nombre. Desde el lanzamiento de su primer álbum, revolucionario en 1963, este grupo de virtuosos formado por ocho voces a capella (con su propia sección rítmica vocal) han actuado en los escenarios más importantes del mundo, manteniendo durante más de cuatro décadas un gran nivel de popularidad internacional, que ha ido mucho más allá de los sueños de su fundador, nacido en Estados Unidos, Swingle Ward. Su amplio repertorio abarca música pop, rock, jazz, música latina y clásica; todos los sonidos se hacen utilizando solamente la voz humana. Durante casi cinco décadas, el grupo ha establecido un estándar vocal, mientras expande los límites de la innovación musical. Sus últimas incorporaciones, voces con un gran talento, mantienen la musicalidad original que hacen inconfundible el sonido ‘Swingle’. Pere Porta Concerts

Más información, en la web de Teatro Pérez Galdós

¿Algo que comentar?