sábado, noviembre 27

Swing, improvisación, y tintes muy personales bajo la luz de la luna en Jazz de Enlunallena

¿En qué otra ciudad española podemos celebrar en diciembre una auténtica final de jazz al amparo de la luna? La Plza de Stagno, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge el próximo jueves 8 de diciembre el duelo entre Antonio Navarro y Esther Cabrera,los jóvenes artistas que formarán parte de la final Jazz de Enlunallena. El finalista formará parte de la programación de la próxima edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken

El pasado 27 de septiembre, la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós ponía en marcha y publicaba las bases de esta iniciativa con la que pretenden contribuir al descubrimiento y posterior lanzamiento de nuevos talentos. Los participantes, realizaron su inscripción, un proceso de preselección, una fase de selección y una actuación ante el jurado. Los miembros del mismo, Fausto Bethencourt, subdirector de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós; Yull Ballesteros, músico; Felipe Díaz, responsable del Aula de Jazz y Música Actual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Miguel Ramírez, director de Colorado Producciones y Honorio Hernández León, melómano; así como por el secretario, Eduardo García, coordinador de Enlunallena, valoraron las interpretaciones de los grancanarios Antonio Navarro Vega y Esther Cabrera como merecedores de medirse ante el público en un concierto único que tendrá una duración de 90 minutos. 

Antonio Navarro y Eshter Cabrera comparten su pasión por el canto en el que ambos se iniciaron desde temprana edad. Así Navarro comenzó a los siete años con estudios de piano y a los once con sus primeras clases de canto.  Esther Cabrera, por su parte, empezó a los dieciséis años en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas. Ambos cuentan con sobrada experiencia y años de formación e investigación sobre el jazz, la improvisación y el ensamblaje instrumental. Antonio Navarro completó sus estudios de Educación Musical en la ULPGC desde donde realiza trabajos sobre el jazz para niños.
 
No lo dejes pasar> Tú también puedes ser testigo del descubrimiento de jóvenes promesas que algún día tendrán mucho que contar…cantar. 
 
 

¿Algo que comentar?