Silvia Marsó protagoniza la Yerma de Lorca en el Teatro Cuyás

Yerma cartel

Silvia Marsó, Marcial Álvarez e Iván Hermes encabezan el reparto de Yerma, producción que dirige Miguel Narros y a la que pone música Enrique Morente, y que estará, en dos funciones, en el Teatro Cuyás. Las representaciones se han programado para el viernes, 10 de mayo, y el sábado, 11, ambas a las 20:30 horas.

El montaje de la obra de Federico García Lorca, que impulsan el Centro Dramático Nacional y Producciones Faraute, expone la frustración de una protagonista atrapada en una de las grandes tragedias de la historia de la escena española. Producción ambiciosa, con buena crítica, y que ha recorrido ya parte de la geografía nacional.

yerma

Lo que sí ha incorporado Narros a su puesta en escena han sido diferentes metáforas, como la de poner las cintas de la romería, con las que se baila una trenza, con los colores de la bandera republicana y también la española. “Quiero hablar de una época en la que mi madre tuvo una ‘no’ educación, no las enseñaron a ser mujeres; mi madre, la pobre, hizo lo que pudo, pero odiando a mi padre mortalmente, porque muchas mujeres lo que han hecho ha sido odiar al marido, ahora nadie somete a nadie, pero mi madre fue sometida por la familia, que la hicieron casarse con su cuñado, cuando enviudó de su hermana, que tenía cuatro hijos”.

Narros está especialmente satisfecho con el trabajo de Silvia Marso, una actriz con la que es más fácil identificarse por parte de la mujer actual: “No es una mujer española racial, no tiene eso, pero sin embargo da muy bien en el papel, porque ha sabido convertirse en una gran perdedora”. Rosana Torres / El País

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario