sábado, diciembre 4

Siete nuevos títulos para la cartelera de la capital grancanaria

The-Art-of-Flight-Travis

Días de pesca en Patagonia, Anna Karenina, Amor y letras, The Art of Flight, Jack el caza gigantes, Spring Breakers y El chico del periódico son las novedades que se hacen con un hueco en las salas de Las Palmas de Gran Canaria

Días de pesca en Patagonia

De Carlos Sorin

Con Alejandro Awada, Vicky Almeida, Oscar Ayala

Argentina

El director de Historias mínimas vuelve a presentar una lección de humanidad en Días de pesca en Patagonia, un título que logró el Premio Especial del Jurado del Festival de la Habana, y que, de antemano, cuenta con el favor de su público.

En este caso Sorin presenta un viaje existencial desde el alcoholismo a la redención, todo ello a través de la pesca del tiburón.

 

Anna Karenina

De Joe Wright

Con Keira Knightley, Aaron Johnson, Jude Law, Domhnall Gleeson, Kelly Macdonald, Olivia Williams

Reino Unido

El director de Orgullo y prejuicio, Joe Wright vuelve a contar con Keira Knightley para el rol principal de la nueva adaptación de la novela homónima de León Tostói. Se trata de una relectura del clásico que no parece cuajar entre la crítica.

La película, en cualquier caso ha figurado en las quinielas de los Globo de Oro, y forma parte de la carrera de nominaciones a los Oscar. Las categorías de vestuario y mejor Banda Sonora Original, por parte de Dario Marianelli, parecen haberse hecho con el favor de los académicos norteamericanos.

La sinopsis, como adaptación de un clásico, no desvela muchos más datos de los ya conocidos: Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante.

 

Amor y letras

De Josh Radnor

Con Josh Radnor y Elizabeth Olsen

EE.UU.

Josh Radnor se autodirige en un filme que presenta a un joven profesor que se enamora de una estudiante.

La presencia del título en la sección competitiva de Valladolid, presagia la visualización de un producto de calidad. Quienes la han visto hablan de una película con encanto, pequeño filme sin pretensiones que presenta la tierna y franca mirada de diferentes generaciones.

 

The Art of Flight

De Curt Morgan

Documental

EE.UU.

Perplejos estamos ante la llegada a las salas, en realidad sólo la vemos programada en Yelmo Las Arenas, de un documental sobre snowboard en alta montaña.

La espectacularidad de las imágenes y la intensidad de las emociones, son dos de los ingredientes que hacen especial este título realizado a lo largo de dos años. El título registra las hazañas llevadas a cabo por el icónico snowboarder Travis Rice y sus colegas.

Reflejamos extracto del texto que acompaña al título en la cartelera:

Conocido como el documental más ambicioso sobre snowboard que se haya hecho nunca. Travis Rice y sus amigos re-inventan el límite de lo que es posible hacer en lo más alto de las montañas. Una experiencia cinematográfica que, de la mano de Brain Farm y su creciente arsenal de tecnología fílmica, ha logrado captar la dramática belleza de la cultura, naturaleza y los paisajes que los snowboarders van disfrutando durante su recorrido

 

Jack el caza gigantes

De Bryan Singer

Con: Nicholas Hoult, Ewan McGregor, Bill Nighy,

EE.UU.

En la antesala de la Semana Santa, las distribuidoras se preparan para sacar la artillería pesada dirigida al público menudo. De esta forma, es normal encontrarnos con productos similares a este título que retoma el cuento de hadas para presentar una historia de aventuras con humanos, gigantes y princesas.

Supuestamente, y esto estará en función del gusto de cada uno, esta adaptación del cuento infantil Jack y las Habichuelas Mágicas, es apta para adultos

 

Spring Breakers

De Harmony Korine

Con Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall

EE.UU.

Harmony Korine presenta una sátira con tintes pop sobre la cultura pop. La película protagonizada por cuatro de las jóvenes actrices de moda en norteamerica ha despertado cierta polémica por la crudeza con la que presenta el modelo en el que los jóvenes pretenden verse reflejados.

La crítica no duda en concederle altas puntuaciones. De muestra un botón, apuntamos las palabras de Hollywood Reporter: “Una risotada porno-pulp sobre el escarnio al Sueño Americano

Cuatro estudiantes acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus vacaciones de primavera.

 

El chico del periódico

De Lee Daniels

Con Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack

EE.UU.

Sorprendente reparto para esta cinta orquestada por el director de Precious. Periodismo, erotismo, intriga y pasión se dan la mano en un título situado en un pequeño pueblo de Florida en los 60.

Investigación por parte de un periodista del caso de un hombre condenado a muerte por haber matado a un sheriff. La ayuda de su hermano y de una atractiva mujer, enamorada del condenado, forman parte de la trama del thriller. Ojo, la película pasó por Cannes con más penas que gloria.

¿Algo que comentar?