San Martín se convierte en el nuevo centro de ‘Leer la colección’, el paseo por los fondos del CAAM

San Martín Centro de Cultura Contemporánea estrena ciclo. El recinto del casco histórico (Ramón y Cajal, 1) continúa con sus actividades para difundir los fondos del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM): en esta ocasión con Leer la colección, título bajo el que se propone un descubrimiento de los citados fondos guiado por músicos y escritores canarios.

El estreno del ciclo contempla la interpretación de Sin Título, obra del artista plástico tinerfeño Gonzalo González, a cargo de la escritora María Jesús Alvarado y la clarinetista Celia Sánchez. Así, San Martín se concierte en la nueva sede de una iniciativa que venía acogiendo el propio CAAM desde el año 2005.

La escritora María Jesús Alvarado, nació en Las Palmas de Gran Canaria, en 1960, pero creció en la antigua provincia española del Sáhara, donde sus padres eran maestros. De vuelta a las islas, estudió Magisterio (ULPGC, 1981) y después Psicología en Barcelona (UAB, 1986), especializándose en Psicología Clínica en Madrid (UCM, 1988). Desde que tiene uso de razón la literatura ha formado parte de su paisaje, el elemento que le ha servido para relacionarse e identificarse con su entorno cambiante.

La clarinetista Celia Sánchez (Ingenio, Gran Canaria) compagina su profesión de analista de laboratorio con su pasión por la música. Esta pasión le viene de su bisabuelo, León Sánchez, primer director de la Banda del Municipio de Ingenio, que por aquel entonces dirigía la banda de la Sociedad de Pastos.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario