Quinta edición del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria en Las Canteras

cartelfotosublpgc2013

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria cumple su quinta edición, en una convocatoria que incorpora llamativas novedades con respecto a ediciones anteriores, y que pone de manifiesto la riqueza de los fondos de Las Canteras. Casi medio centenar de especies son habituales vecinos de los bañistas y usuarios dela playa la mayoría de los cuáles aún desconoce la diversidad biológica que tiene a escasos metros de donde habitualmente se refresca o pasea.

Arturo Telle 01

Del 20 al 22 de septiembre, el Fotosub se desarrollará los dos primeros días con protagonismo de los profesionales, mientras que el tercero, domingo, se presenta como una jornada para disfrutar por todos los públicos (para este último se ha organizado un certamen infantil). La zona de competición queda definida entre la Peña la Vieja y Playa Chica. La organización también ha puesto en marcha este año un open universitario y otro popular. El certamen incluye la posibilidad de realizar bautizos de buceo gratuitos.

En el acontecimiento se aguarda la presencia de unos 200 participantes. Los talleres (sobre la recuperación de los sebadales marinos, tan característicos de Las Canteras, la iniciación a la fotografía submarina o el snorkeling, por ejemplo) completan el programa, que este año contempla una entrega de premios con público en Playa Chica, para que nadie se quede sin ver las fotos de la nueva edición del evento.

En la web de la organización (aquí) puedes encontrar información detallada sobre el programa y las inscripciones en las diferentes modalidades. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza una cita que también patrocinan instituciones como el Cabildo de Gran Canaria o la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de diferentes empresas privadas. Otro punto fuerte: el domingo está anunciada una charla en la playa del cántabro David Barrio, campeón del mundo de Fotografía Submarina. En su web puedes descubrir su trabajo.

Vídeo: El campeón de fotografía submarina nos enseña sus fotos

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario