Programa del XXII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken en Las Palmas de Gran Canaria

logo

Aquí resumimos el programa del XXII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, en lo que atañe sólo a Las Palmas de Gran Canaria. Un programa apetecible, con algunos conciertos muy difíciles de encontrar fuera de este evento. El programa completo para el Archipiélago se puede consultar en la web oficial del festival.

El Festival se iniciará en la capital grancanaria el viernes 12 de julio con dos grupos africanos, bajo el lema Noche ÁfricaTouchwood y BCUC. La cita será en The Paper Club, a las 21.00 horas.

El sábado día 13, en la Plaza del Pilar Nuevo, la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria ofrece su concierto Jazz en familia, que también se añade a los actos conmemorativos el 125 Aniversario de la formación.

Lou Donaldson Quartet subirá el martes día 16 al escenario del Teatro Cuyás, en un programa que también incluye al vocalista Gregory Porter, nominado al Grammy destinado al mejor cantante del género álbum Water.

El día 17 el Teatro Guiniguada acogerá la actuación de Snarky Puppy, con su particular fusión de la América blanca y negra.

El saxofonista Greg Osby actuará el jueves 18 de julio en la Plaza de Santa Ana. El cartel incluye al cuarteto liderado por José Alba (voz) y Ricardo Curto (piano) y Nicolas Meier Group.

El saxofonista Ernie Watts, ganador de dos Grammy y ex integrante de las bandas de Frank Zappa y Pat Metheny, encabezará un cuarteto en un concierto muy especial en la Plaza de Santa Ana, el viernes 19 de julio.

En esa fecha también le tocará el turno a los canarios de N-Candela, los argentinos Violentango y Sharrie Williams & The Wiseguys. El lugar, otra vez la Plaza de Santa Ana.

Branford Marsalis, avalado por tres Grammy y varias nominaciones de los Tony, cerrará el festival en formato de cuarteto, con el espectáculo An evening with Branford Marsalis. El concierto está programado para el 24 de julio, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario