Profetas de Mueble Bar consolida su Factoría de Intérpretes en 2015

interpretacion

Factoría de Intérpretes, La Fábrica de sueños es el proyecto formativo que ahora consolida Profetas de Mueble Bar en 2015. El programa, dirigido a los interesados en profundizar en la suerte de la interpretación, los aficionados al teatro y aquellos que sientan curiosidad por conocer más sobre los entresijos de las bambalinas y la aventura de la producción teatral pueden acogerse a una agenda de actividades que se consolida con representaciones ante el público.

Lo que nace como cursos de verano en 2013 se consolida en un proyecto de continuidad que impulsa Profetas de Mueble Bar. Dirigido a amantes del teatro a los que no se exige experiencia previa, aúna a aficionados, semiprofesionales, profesionales y gente con experiencia cero. A jóvenes y no tan jóvenes, personas con muy variadas preparaciones (profesores, abogados, artistas plásticos, del circo o la danza, amas de casa, músicos, matemáticos, administrativos, estudiantes, jubilados y amplio etc.). Ofrece talleres de formación específica y talleres montaje, es decir talleres cuyo objetivo y método es la propia producción escénica con representaciones ante el público. De estos últimos, lo más visible de la Factoría de Intérpretes, van ya tres: El Viajecito dedicado a Juan de la Cruz, al absurdo y al surrealismo; Shhh, Grande espectáculo, dedicado al teatro de variedades (ambos estrenados con lleno en el Teatro Guiniguada) y, el más reciente, en diciembre de 2014, La Razón de la Sinrazón, una singular oferta con texto de Galdós, una propuesta sobre el teatro de tesis, que cerró con dos llenos sus cuatro días en el Aula de Ensayos en el Teatro Pérez Galdós.

La Razón de la Sinrazón. Profetas de Mueble Bar

La Razón de la Sinrazón. Profetas de Mueble Bar

Para este primer semestre de 2015 amplía su actividad en dos sedes: En Gran Canaria Espacio Digital (Schaman, C/ Cádiz, 38, 35012 Las Palmas) donde se desarrollará el Taller de Interpretación y Montaje sobre la Historia del Teatro que se estrenará en el Teatro Guiniguada (Julio 2015) y en el Estudio Movimiento (C/ El Cid, 24 35010 Las Palmas) donde celebran el Taller de Interpretación. (Toda la información en profetasdemueblebar.net)

Mientras que en el Taller Montaje se exige el compromiso de asistencia y continuidad imprescindibles para llevar a cabo una producción escénica, los talleres de formación permiten un compromiso por mensualidades, estando incluso combinados para aquellas personas que quieran participar en ambos cursos. Son plazas limitadas por taller que, como hemos dicho, se ofrecen para amantes del teatro, para aquellos que quieran conocer más sobre este arte milenario que nos acompaña desde nuestros orígenes. La oportunidad para muchos de ver cumplido un sueño, pisar las tablas de la mano de dos directores de escena y pedagogos de dilatada experiencia y reconocido prestigio que guiarán sus primeros pasos para el conocimiento y disfrute del arte teatral. 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario