Peppa Pig, estrella en diciembre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

El Universo de Peppa Pig, en Elder

La Prehistoria en el Sahara Occidental, un planetario infantil o el universo de Peppa Pig constituyen algunas de las atracciones del programa del mes de diciembre que propone en su sede del Parque Santa Catalina el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, institución que cumple 15 años de divulgación científica bajo el lema Prohibido no tocar, muy en el espíritu de sus exposiciones habituales.

Peppa Pig, en Elder

Así, Elder presenta el montaje El Universo de Peppa Pig, que incluye circuito de atracciones propias del Museo adaptadas a los más pequeños y dirigidas a un público familiar. Entre ellas, el croma virtual, que se transformará en un recorrido por un Universo de vivos colores con los personajes favoritos de los más jóvenes, que se esforzarán en mostrar como funciona el Cosmos.

Los pequeños podrán participar de varios talleres con temática específica y distintos juegos con la asistencia de los monitores del museo. Peppa Pig será la protagonista de estas actividades, estrella mediática que ha captado la atención general del público infantil. El colofón a este plan será un show de animación en la segunda planta del edificio, en la sala de proyecciones 3D, con un marcado carácter educativo y orientado a la iniciación a la Ciencia. Además, se procederá a la entrega a los niños participantes de un diploma de Asistencia al Museo.

En la primera planta del edificio, un planetario infantil albergará un espectáculo de luz negra acompañado de música compuesta especialmente para la cita. En la misma planta se organizarán una gymcana, la visita al planetario y un cohete photocall.

La duración de este recorrido diseñado para el púbico infantil es de unos 40 minutos.

Exposición Prehistoria en el Sahara Occidental

La muestra realiza un viaje al antiguo Sáhara español, hoy Sáhara occidental, desde la prehistoria al presente.

Muestra la evolución del territorio en un periodo muy desconocido de este territorio como es la prehistoria con un recorrido que abarca desde las culturas más antiguas hasta la prehistoria más reciente como el neolítico, cobre y bronce, pasando por el mundo funerario con trascendencia especial. Museo Elder

La exposición ha sido producida por el Parque de las Ciencias y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada.

Torre de control aéreo

Otra actividad propuesta es la Torre de control aéreo, gracias a la firma de un convenio con la Asociación Española de Controladores. La iniciativa permitirá equipar completamente la Torre de Control del Museo Elder, para que los visitantes puedan probar sus habilidades en control de tráfico aéreos. Y disfrutar, además, de vídeos de maniobras de aterrizajes y despegue en Time Lapse. El público también podrá contemplar el tráfico aéreo en tiempo real en cualquier lugar del planeta.

Puedes estar al tanto de la actividad del Museo Elder en sus perfiles sociales (Facebook y Twitter)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario