Otro aliciente para ir a la playa en noviembre: Mundial Kona de Windsurf en Playa del Inglés y Maspalomas

Las aguas frente a Playa del Inglés y Maspalomas acogen desde el 2 de noviembre el Mundial Kona de Windsurf Gran Canaria 2012, en un torneo que se desarrolla  hasta el miércoles 7 de noviembre. Unos 80 participantes de 19 nacionalidades diferentes toman parte en una cita que cierra el tour mundial y decidirá el nombre del nuevo campeón de esta novedosa clase dentro del windsurf.

La modalidad Kona se caracteriza por su meteórica expansión como práctica deportiva familiar: se trata de una competición en la que los mínimos de viento no son un imperativo. Los competidores participan con el mismo material, tabla y vela, con distintas medidas según en función del peso de los regatistas. Se compite en slalom y carreras.

El circuito slalom/race está señalizado con balizas, al estilo de los triángulos olímpicos y con recorridos de aproximadamente 35 minutos, y está ubicado frente a Playa del Inglés, por lo que la prueba está siendo disfrutada y seguida por miles de bañistas y turistas.

Esta cita ofrece una buena oportunidad para disfrutar del windsurf como espectador, al tiempo que se aprovecha la playa en pleno mes de noviembre, con el añadido de un ambiente muy especial, el que siempre se traslada con el mundial.

Reproducimos una pequeña galería de fotos difundidas por la organización, y cedidas por Fernando Sánchez, como muestra de lo que se puede disfrutar en estas fechas en el Sur de Gran Canaria.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario