Música de Ozono: el tributo de Fuckin Four Factory a Casanova, en San Martín CCC

Música de ozono es el título de uno de los poemas del palmero Félix Francisco Casanova. Y la percha que ha escogido Fuckin Four Factory bajo la que presentar una colección de sus textos sobre bases electrónicas y fondos homogéneos ácidos y vibrantes. Es el pulso que han registrado estos veteranos de la escena musical local, que, sin embargo vuelven a demostrar su capacidad para mantener el experimento F4F vivo, vigente y fresco. Mucho más allá de su tino habitual en las mezclas.

Funckin Four Factory presenta este singular tributo a Casanova en San Martín Centro de Cultura Contemporánea (viernes, 8 de mayo, 20.00 horas). José A. Quintana (voz, programaciones y bajo), Bego González (voz y teclados), Diego F. Hernández (voz, teclados, bajo y percusión) y Rocha Besora (guitarras) componen la formación actual de la banda. Carlos Catana (ex Facies), pone para la ocasión voz, guitarra y armónica. La cita se encuadra dentro del ciclo Músicas Paralelas, que impulsa San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

F4F prolonga de este modo su conexión Casanova, que inició en su trabajo de debut, Take a Drink, editado por La Fábrica de Sonidos Hipnóticos en 2012. Allí fue A veces cuando la noche me aprisiona el poema escogido sobre el que trabajar. En esta ocasión, los Fuckin se vuelcan sobre una colección de textos del autor isleño, con la subrayable colaboración de Catana.

Música de ozono, título del proyecto y uno de los poemas de Félix Francisco Casanova, reúne una colección de textos del autor, musicados por Fuckin Four Factory, y que en conjunto permite un acercamiento al torrencial creativo de un escritor mayúsculo, cuyo verso reviste una tremenda musicalidad que se presta a infinitos tratamientos de estilo. Rock, pop y blues con bases electrónicas, atmósferas gruesas y ácidas, y un sustrato de ritmos de bailes donde la instrumentación de guitarras, bajos y percusión dialoga con sintetizadores y efectos, conforman el barniz sonoro de amplio espectro por el que transita la poesía de Félix Francisco Casanova en Música de ozono. San Martín CCC

Félix Francisco Casanova, a pesar de la brevedad de su vida, tuvo tiempo para dejar una obra intensa, original y extraña, plasmada en logros de una asombrosa madurez en el campo de la poesía y la prosa experimental. Codex de Poetas

FUCKIN FOUR FACTORY (F4F) es un colectivo de selectores, discjockeys y productores de Gran Canaria que funciona con regularidad desde 2004. Un proyecto de raiz orgánica orientado al baile que se nutre preferentemente de funk, soul, blues y rock, con bases electrónicas. Un ejercicio de creación sonora alrededor de la historia de la música moderna con un amplio registro de estilo concebido para el directo.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario