Mouse on Mars, la sensación electrónica en el Auditorio Alfredo Kraus

El miércoles, 5 de diciembre, el Auditorio Alfredo Kraus recibe a una formación que está causando sensación por su capacidad para re-definir la música electrónica. Jan St. Werner y Andi Toma forman Mouse on Mars, dúo con sello alemán con una trayectoria ya larga, que iniciaron a mediados de los noventa, y que ha ganado en peso y prestigio en la escena de los sonidos sintéticos.

Desde el Tecno a la vanguardia, el ratón marciano tiene una influencia cada vez mayor entre los seguidores y practicantes del estilo. Algo que probablemente no se daba en Alemania desde Kraftwer, grupo que marcó un estilo e inspiró otros en el mapa de las músicas populares contemporáneas (sus temas fueron las primeras bases que utilizaron los raperos norteamericanos). Sin duda, este es uno de los grandes conciertos del año en Las Palmas de Gran Canaria.

Los alemanes, definitivamente, tienen un concepto distinto del negocio, y extienden su proyecto creativo a la creación, por ejemplo, de una aplicación para smartphones (iphone y Android) que exhiben en su web oficial, que, por cierto, no tiene desperdicio.

Regalazo anticipado de Reyes para los amantes de la Electrónica.  Y otro condimento germano a la agenda de la ciudad, que ya disfruta del proyecto Szenarium, aún vigente en el calendario.

Once álbumes y ninguna prisa: Mouse on Mars han roto un largo silencio con “Parastrophics”, una nueva entrega de genialidad enlatada, a medio camino del pop excéntrico y los experimentos más ácidos, publicado por Monkeytown, el sello de Modeselektor. A estas alturas de la película, Jan St. Werner y Andi Toma no tenían nada que demostrar (su andadura en común se remonta a 1994), pero lo demuestran igualmente: lleno de glamour, funk y agradables disonacias, “Parastrophics” nos recuerda a los Mouse on Mars a la cabeza de la vanguardia teutona, abriendo, como siempre, su propio sendero en el laberinto de la música de baile actual, mirando siempre adelante y enseñándonos cómo suena el futuro.Sónar

Escuchar audioSiglo 21 - El sonido impaciente de Mouse on Mars - 03/08/12

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario