Lou Reed Berlin y Spring Breakers: sesión doble de LPAFILMS en noviembre

loureedberlin

El documental Lou Reed Berlín de Julian Schnabel podrá verse en pantalla grande en Las Palmas de Gran Canaria. Jueves, 7 de noviembre, a las 19:00 horas en Multicines Monopol. Ahí es la cita para redescubrir la figura del autor, recientemente fallecido.

Autor, sí, por encima de intérprete, precursor del Rock, estrella Pop e impulsor de The Velvet Underground. Reed deja a su marcha un poso de muchos discos irregulares, una trayectoria vital con muchos altos y bajos y una profunda inquietud intelectual: un afán por trascender a través de la música popular como compositor y poeta.

Schnabel, director neoyorkino de origen judío, firma este documental que recoge un directo de Reed, en Nueva York, en torno Berlín, uno de sus albums más oscuros, y, también uno de los trabajos más importantes en el Rock de la década de los setenta. Fuera de catálogo de las tendencias de la época, el disco incluye dos piezas distintas de Caroline Says, el singular y básico Oh Jim, Lady Day o Men Of Good Fortune. Pero, más allá de sus canciones, se concibió como un trabajo conceptual con mucho fondo y esforzados arreglos, en el tono glam del momento.

El documental, del mismo título, es también un refuerzo para entender el trabajo de Reed y su peso como artista.

Su proyección se incluye dentro de la su sesión doble del mes de noviembre de LPAFILMS, marca del Ayuntamiento de la capital grancanaria bajo la que también se organiza el recuperado Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

SrpingBreakers

A las 21:00 horas del mismo jueves se ha programado otra película, Spring Breakers, de Harmony Korine. Sátira sobre la juventud estadounidense. Korine es un polémico director californiano, destacado por sus ácidas películas independientesque le han valido una particular legión de fans.

Los dos títulos seleccionados por el equipo de LPAFILMS podrán verse con una única entrada válida para ambos pases, de 5 euros. De nuevo, La Azotea de Benito Cocktail Bar ofrecerá una consumición, gratis, al público que acuda con su entrada al local, situado en la 2ª planta del C.C. Monopol. LPAFILMS

Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario