Los siete magníficos, en el ciclo dedicado a Steve McQueen por la Asociación de Cine Vértigo

Steve McQueen es un ode los actores de culto por excelencia. Anti-héroe, rebelde, icono del estilo de interpretación que se asoció al Actor’s Studio y estrella indiscutible ene l firmamento de Hollywood. La Asociación de Cine Vértigo, dentro de su ciclo dedicado al actor, programa en el CICCA el western Los siete magníficos, en el que McQueen comparte protagonismo con Yul Brynner, Charles Bronson o James Coburn, bajo la dirección de John Sturges.

Un pueblo mexicano cuyos humildes habitantes viven modestamente de la agricultura se halla a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Sus habitantes, campesinos que no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas… (FILMAFFINITY)

La entrada a la proyección, en versión original subtitulada, es gratuita. Una curiosidad: la banda sonora de la película, de Elmer Bernstein, no sólo pasó a la historia del cine, sino que además se convirtió en la sintonía reconocible de la marca de tabaco Marlboro.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario