Las noches del Carnaval, en la Plaza de la Música. Los chiringays, a la Mariquitao y La Salerosa

Carnaval-On_Plaza-de-la-Música_2013

Entorno de la Plaza de la Música y plan de Carnaval

La Plaza de la Música y su anexo serán el principal destino de las noches de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se desarrolla entre el 1 y el 17 de febrero. Las terrazas Tao (Mariquitao, para la ocasión) y La Sal (La Salerosa), acogerán los chiringays, en el Muelle deportivo. Así queda la noche del Carnaval del Gran Baile de Máscaras, en una edición de los festejos en Las Palmas de Gran Canaria que cambia el mapa de mogollones.

¿Por qué? La organización lo aclara en su web:

El Ayuntamiento debía emprender ineludiblemente en 2013 el traslado de las noches del Carnaval tras la sentencia 492/02 de la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, devenida firme en 2005 tras la desestimación por parte del Tribunal Superior del recurso del Ayuntamiento. Dicha sentencia declaraba la incompatibilidad “de la actual ubicación del mogollón carnavalero con el uso residencial del área de que se trata”. lpacarnaval.com

La agenda de fiesta nocturna, queda, pues, como sigue:

Carnaval – On. Plaza de la Música y anexos. Viernes 8, sábado 9, lunes 11, jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de febrero. 40 chiringuitos, repartidos alrededor de los respiraderos del aparcamiento subterráneo, así como en los laterales norte y sur de la plaza. El escenario albergará conciertos de bandas canarias y nacionales, además de a distintios DJs. El entorno tendrá un dispositivo especial de seguridad.

Chinringays. La Mariquitao abrirá todos los días a partir del 25 de enero y programará actuaciones en directo. Hasta las 5:00 horas. La Salerosa tendrá cinco barras y abrirán los viernes y sábados, también hasta la misma hora.

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Las noches del Carnaval, en la Plaza de la Música. Los chiringays, a la Mariquitao y La Salerosa

  1. Pingback: Méndez, Venecia y sus máscaras: Comienza el Carnaval LP 2013.- | ¡Qué te parece!

Deja un comentario