La Removida en Infecar: Manolo Tena, Fortu, Sherpa, Javier Ojeda, Javier Andreu y Julian Burdock & Los Gumbo

El metal añejo de los ochenta, y las melodías con acento español que inundaron las frecuencias en aquella década de referencia para el Pop español. Esos son los atractivos del cartel de La Removida, que incluye a Julian Burdock & Los Gumbo, Manolo Tena, Javier Ojeda (Danza Invisible), Fortu (Obús), Sherpa (ex Baron Rojo) y Javier Andreu (La Frontera) son los artistas que actuarán en este evento.

La cita es el viernes, 23 de noviembre, en el recinto ferial de Infecar. Las entradas se pueden adquirir en ticketmaster. Organiza G&E.

Julian Burdock & Los Gumbo

Alberto Gulias (voz y batería) y el ex Root Blues Reinaldo Rivero (guitarra) lideran este proyecto cocinado en Las Palmas de Gran Canaria y que evoca ácidos sonidos del Blues y el Rock de los años setenta.

Manolo Tena

Líder de Alarma, banda de singular influencia en los ochenta, y, luego, protagonista de una carrera en solitario con grandes éxitos comerciales (su disco Sangre Española) y discontínua en el tiempo. Una de las referencias obligadas en la década.

Fortu

Frontman de Obús, monolito en el panorama heavy español y banda de contundentes directos. La historia ibérica del metal tiene en el cantante a uno de sus pilares.

Sherpa

Pioneros del metal, Barón Rojo quedó como un serio proyecto que arrastró a miles de seguidores a aficionarse al género. Jose Lúis Campuzano, alias Sherpa, es un estandarte heavy e impulsor de los vuelos del Barón. Banda y bajista caminan por sendas separadas, pero la historia del Heavy les reserva un lugar destacado.

Javier Ojeda

Danza Invisible insufló desde el Sur aires frescos y sonidos ligeros para aquilatar la década. Javier Ojeda fue santo y seña de la formación que destacó con éxitos comerciales como Sabor de Amor, y que amplió el espectro de la movida. Ojeda continúa en solitario prolongando el legado de su grupo.

Javier Andreu

Otra singular secuela de la explosión Pop de la época. La Frontera introdujo ecos country&western en la escena española. Javier Andreu se alió con Tony Marmota para colocar en órbita a la banda, cuyos discos acertaron en la producción y consiguieron un fuerte impacto en el público.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario