sábado, diciembre 4

La Reina del technicolor llega a GCED: María Montez, de La Palma a Hollywood

mariamontez

 

Gran Canaria Espacio Digital se rinde, a partir del próximo jueves 21 de marzo, ante el magnetismo de la mítica actriz María Montez, la Reina del Technicolor.

Bajo el título María Montez, de la Palma a Hollywood, presentan una exposición en la que podremos acercarnos al glamour de la estrella con sangre canaria, del 21 de marzo al 25 de abril.

Además, aprovechando la inauguración de la muestra en su espacio, GCED proyectará la película Las mil y una noches de John Rawlins (USA, 1942), en la que interviene la actriz, con una introducción por parte de la consejera de Cultura del Cabildo de La Palma.

Los orígenes de la exótica María Montez (1912 – 1954), quien protagonizara una serie de películas de aventuras en el popular sistema de Technicolor (primera vía efectiva de la industria del cine para dejar atrás el blanco y negro) con notable fama y popularidad, se sitúan en la ‘Isla Bonita’, concretamente en la localidad de Garafía, en donde nació su padre, Isidoro Gracia García. Como otros tantos canarios, Isidoro se vió obligado a emigrar por problemas económicos, y tras establecer su residencia en la República Dominicana, se casó con la oriunda Regla Teresa María Vidal con la que tuvo diez hijos, la segunda, una coqueta niña a la que dieron el nombre de María África Gracia Vidal, tardó poco en trasladarse a Nueva York, contratar un agente y convertirse en una seductora estrella de la Universal.

¿Algo que comentar?