La quinta pared en el Teatro Guiniguada

En la antesala del arranque de la temporada de teatro en las salas de Las Palmas de Gran Canaria, 2 RC Teatro presenta La quinta pared en el renovado Teatro Guiniguada. Esta comedia del absurdo de Maykol Hernández, dirigida por Luis O’Malley, llega después de haberse presentado en diferentes municipios de la Isla y en ciudades de Chile, México o Estados Unidos, y lo hace sometida a revisión, incorporando cambios y adoptando nuevas ideas que surgen de la experiencia previa con el espectador.

La quinta pared rompe el muro ficticio que separa la caja escénica del espectador, busca la complicidad con el público a través de unos personajes cercanos y auténticos y a través de situaciones que, además de plantear interrogantes llevan a la reflexión sobre el devenir de nuestra existencia.

2RC Teatro pone el texto del canario Maykol Hernández -formado en la Escuela de Actores de Canarias y en los talleres de Canarias Escribe Teatro, y premio accésit Marqués de Bradomín en 2009 a la mejor autoría nacional joven- sobre el escenario del Guiniguada, y lo hace sólo con intérpretes que provienen de la Escuela de Actores. 10€ cuesta disfrutar de esta obra, un precio que según los que se han acercado a verla y dejan sus comentarios en las redes, merece la pena. Nosotros lo hemos comprobado en espectáculos previos producidos por la compañía, podemos dar fe del éxito que el año pasado tuvo su Desmontando a Don Juan, una versión que enfrentaba al Don Juan de Zorrilla con el de Tirso de Molina, un montaje que no perdía un ápice en cuanto a entretenimiento, sin dejar a un lado su objetivo didáctico; o en las diferentes encuentros de Escuela de Espectadores que han ofrecido en espacios públicos de la ciudad. 2RC a nuestro juicio es sinónimo de talento y rigor.

 

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario