La Fura dels Baus, PAN.OPTIKUM, la OFGC, La Salamandre y Wired Aerial Theatre, en LPA TEMUDAS FEST

TEMUDS FEST

El Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria se rebautiza como TEMUDAS FEST, que se celebrará en la ciudad entre el 5 de julio y el 3 de agosto de este 2013. El Ayuntamiento, que organiza el evento, anticipa ya el programa de esta cueva edición, que cambia de nombre y de imagen (trabajo de la empresa Kinewa).

TEMUDAS FEST describe así un festival que incluye teatro, música y danza con vocación de audiencia para todos los públicos, y que se interpreta en la calle.

Estamos ante una cita itinerante, que aprovecha algunos paisajes de la capital grancanaria como escenario vivo, en el que, además de convocar al público, la obra va al espectador. La mofidicación del nombre incluye la introducción de la marca LPA, que de un tiempo a esta parte define se usa por la ciudad para su promoción. Este es el plan:

5 y 6 de julio. Muelle de Santa Catalina. Afrodita y el juicio de París. La Fura dels Baus.

Afrodita y el juicio de Paris, de La Fura dels Baus

Este grupo teatral de culto, de impactantes espectáculos, estrena un nuevo título, ambientado en la mitología griega y que se mueve n los dos palos clásicos del amor y los celos.

12 y 13 de julio. Parque Santa Catalina. TRANSITionPAN.OPTIKUM.

TRANSITion, de PAN.OPTIKUM
Grupo alemán ya conocido del festival (estuvo en 2004, con Il Corso). que regresa con la obra TRANSITion, basada en la obra Ni el sol ni la muerte pueden mirarse de frente, del libanés Wajdi Mouawad. Propuesta siempre espectacular, la de la formación germana.

20 de julio. Terminal de contenedores del Muelle de La Luz. Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Concierto del Coro y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

La OFGC interpreta arias de Wagner y Verdi en un escenario incomparable, bajo la dirección de Pedro Halffter.

26 y 27 de julio. Plaza de la Música. Essat /Fuego. La Salamandre.

Essat / Fuego, de La Salamandre

Esta compañía francesa ha destacado por su teatro en llamas: su trabajo con el fuego describe ahora algunas visiones en la cultura africana sobre la migración y la identidad de los pueblos.

2 y 3 de agosto. Plaza de Santa Ana. El mundo al revés. Wired Aerial Theatre.

El mundo al revés, de Wired Aerial Theatre

Nigel Jamieson escribe y dirige este montaje que el grupo británico interpreta como reflexión crítica en clave ecológica.

Más información, en la web oficial de LPA TEMUDAS FEST. A continuación, dejamos una galería en la que se pueden descubrir parte de los espectáculos que completan el programa:

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario