La Casa de Colón y Vértigo impulsan una nueva edición de Colón Cinema

La Casa de Colón y la Asociación de Cine Vértigo impulsan una nueva edición del ciclo Colón Cinema, una iniciativa que se viene desarrollando desde el año 2010, con el objetivo de promover el conocimiento de la producción cinematográfica de América Latina en distintas épocas.

En esta ocasión se programarán once películas producidas en España, Argentina, Brasil, Chile y México, a partir del jueves 26 de noviembre, en el museo del casco histórico de la capital grancanaria. Las proyecciones se prolongarán durante toda la temporada de la Casa de Colón, hasta julio de 2016. Siempre en horario de las 20.00 horas, con una frecuencia de una película al mes.

La mujer de los perros (Verónica Llinás y Laura Citarella, Argentina, 2015) y el corto Eclipse, de la canaria María Sosa Betancor, inauguran este singular ciclo el 26 de noviembre. En la propuesta de esta edición se incluyen verdaderas joyas con valor histórico, como El clavo, película española de 1944 dirigida por Rafael Gil, que llevó a la gran pantalla la novela del mismo nombre de Pedro Antonio de Alarcón. O la película de culto argentina Invasión (1969), que Hugo Santiago escribió junto a Jorge Luis Borges para dejar un título vanguardista que fracasó en taquilla, pero que ha quedado para siempre en la historia del cine sudamericano. El programa completo de proyecciones es el siguiente:

26 de noviembre. Eclipse (corto). La mujer de los perros (Verónica Llinás y Laura Citarella, Argentina).

17 de diciembre. Avanti popolo (Michael Warhman, Brasil).

28 de enero. Pavón (corto). Escuela normal (Celina Murga, Argentina).


25 de febrero. Valparaíso mi amor (Aldo Francia, Chile).

31 de marzo. El gran vuelo (Carolina Astudillo, Chile).

28 de abril. El clavo (Rafael Gil, España).

26 de mayo. Invasión (Hugo Santiago Muchnick, Argentina).

20 de junio. El resto del mundo (Pablo Chavarría, México).

28 de julio. Idilio (Nicolás Aponte, Argentina).

La entrada a las sesiones es gratuita. Más información en Casa de Colón y Asociación de Cine Vértigo.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario