Jack Arnold, en el CICCA: Ciencia Ficción añeja los lunes de enero

La Obra Social de La Caja de Canarias, en colaboración con la Asociación de Cine Vértigo, programa un ciclo de cine dedicado a la figura del director Jack Arnold, con la proyección de tres de de sus títulos emblemáticos en tres lunes del mes de enero.

Arnold es uno de los nombres destacados en el cine de Ciencia Ficción y la Serie B. Aunque trabajó otros géneros, algunas de sus películas han pasado a la historia como base y origen del cine fantástico. Estas son las películas que se proyectan, con referencias de Film Affinity:

Vinieron del Espacio (9 de enero, 19:30 horas).

Un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Eilen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas… (FILMAFFINITY)

La mujer y el monstruo (16 de enero, 19:30 horas).

La típica historia de terror de serie B -una expedición científica de exploración en el amazonas que se encuentran con un ser monstruoso- le sirve a Jack Arnold, gracias a su acertada atomósfera y ambientación, para conseguir un clásico del género. (FILMAFFINITY)

Tarántula (23 de enero, 19:30 horas).

Un científico es acusado del crimen de otros dos compañeros. Pronto descubren que la responsable de las terribles muertes es una tarántula gigante. Muertes posteriores hacen que el doctor Hastings ponga todo su empeño en acabar con la vida del venenoso animal, que es el resultado de un desgraciado experimento científico para intentar acelerar el crecimiento en los animales, y que amenaza con sembrar el pánico en esa zona desértica de Arizona… (FILMAFFINITY)

La Caja de Canarias

Asociación de Cine Vértigo

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario