Inspiración para el Carnaval de La Eterna Primavera

Cartel-del-Carnaval-de-Las-Palmas-de-Gran-Canaria-721x1024

Del 10 de febrero al 5 de marzo de 2017. Esa es la agenda del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en torno a La Eterna Primavera, la alegoría escogida este año por la organización de la fiesta, tras votación de los internautas en la web de participación de la fiesta. Puedes consultar el programa completo en la página oficial LPACarnaval.com… pero quizás necesites algo más de ayuda para encontrar la inspiración en tu disfraz. Tratamos de darte algunas pistas.

Referencia Hippie

Tejido vaquero, melena larga, pantalones de pata ancha y mucho estampado Flower Power. Al fin y al cabo, esa es la vestimenta tópica en la que se piensa en primer lugar cuando se alude al Paz y Amor del universo hippie. Una contracultura que quedó retratada quizás mejor que en ningún lado en el musical Hair, luego convertido en película en 1979 (aquí, la ficha en Film Affinity). Un vistazo al film o todo lo que se puede encontrar sobre viejas y nuevas versiones de la obra servirán de mucha ayuda para conseguir el disfraz perfecto para La Eterna Primavera.

Hair

Yellow Submarine

El Submarino Amarillo de los Beatles aparece retratado en el cartel oficial de la fiesta, que firma Cristóbal Aguiló, ganador del concurso convocado por la organización. Aquí hay que fijarse en el atuendo de los integrantes del grupo, en versión animada para la película del mismo título. Mucho colorido y moda británica, que bien podría haber sido sacada de la misma Carnaby Street.

Yellow Submarine

Ángel de Charlie

A la explosión contracultural que siguió al Flower Power acompañó toda una tendencia setentera para ellos y ellas. Una moda peculiar que revolucionó la industria a lo largo de aquella estridente década en lo que se refiere a le estética. Esa misma quedó plasmada en las series de televisión del momento. Entre ellas, Starsky & Hutch… o las estupendas Ángeles de Charlie, que en cada capítulo paseaban un verdadero guardarropa para deleite de sus fans. Aquí el efecto es impagable.

Los Ángeles de Charlie

Austin Powers

El espectacular agente británico que encarna en sus películas Mike Myers no puede quedar al margen de cualquier referencia en torno a los sesenta o los setenta. Más acento británico para el espía con la dentadura más famosa (por lo irregular). Moda escandalosa vestida con un garbo muy carnavalero, si se mira bien. ¿Quién se anima?

Austin Powers

 

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario