I LPA Beer Fest en Santa Catalina y el Edificio Miller: cervezas del mundo y enyesque internacional

LPA Beer Fest, el Festival de Cervezas del Mundo, es el nuevo reclamo para los numerosos turistas que llegan en un crucero a Las Palmas de Gran Canaria, en el enclave de Santa Catalina. El primer festival cervecero que celebra la capital grancanaria en el Edificio Miller ofrece también a los nativos curiosos atractivos para disfrutar de una bebida con historia y con distintas denominaciones de origen de prestigio. Además, habrá degustaciones varias para acompañar bien la cerveza.

La cita será entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre en el Edificio Miller. Está concebida como atractivo extra para los turistas. Podrán disfrutar del festival 1.400 cruceristas que llegarán en el buque británico Thompson Magesty el próximo 1 de diciembre, además de otros 500 pasajeros del crucero alemán Hamburg, y 180 visitantes belgas que viajan en La Belle de l’Adriatique, cuya llegada está prevista el domingo 2 de diciembre. Los turistas del Sur podrán viajar en Global a un precio especial con billete de ída y vuelta. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promociona el evento en Playa del Inglés.

El I LPA Beer Fest tendrá seis puestos para las marcas internacionales de cervezas comercializadas por Tropical: Carlsberg (Dinamarca), Peroni (Italia), Guinnes (Irlanda), Pilsner Urquell (República Checa), Kilkenny (Irlanda) y la misma Tropical (España).

Carlsberg. Considerada la cerveza danesa por excelencia (wikipedia dixit). Su nombre significa Colina de Carl, en homenaje al hijo del fundador de la compañía, J.C. Jacobsen. La marca data de 1847. Carlsberg fue pionera en la producción de levaduras, hito en la elaboración de la cerveza. Para muchos consumidores europeos, «la mejor cerveza del mundo». Bebida con cuerpo y sabor característico.

Peroni. La premium italiana más popular, refrescante y ligera. Tan popular por su evocación del estilo de vida italiano como por sus calendarios promocionales. Opción comercial, para los que no quieren embriagarse demasiado.

Guinness. La cerveza más famosa del mundo. En su formato más popular, el negro, espléndido brebaje a consumir sin prisa. Cuenta la leyenda que cuánto más al Norte se toma una Guinness más sabrosa resulta la pinta. Aquí, en Canarias, no deja de tener un sabor potente que siempre colma las expectativas del buen aficionado.

Kilkenny. Genuina cerveza irlandesa. Recibe su nombre de la ciudad en la que comenzó a producirse. Para los amantes de la cerveza rojiza, pocas cosas hay mejor que tomarse una Kilkenny. Muy popular en Escandinavia.

Pilsner Urquell. Cerveza de baja fermentación, que comenzó a elaborarse en 1842. Se produce con variedades de lúpulos nobles (Saaz). Olor y sabor característicos. Regusto dulce aromas florales y de malta. Un capricho que debería permitirse cualquier consumidor.

Tropical. Aquí las pistas van para los no nativos… Cerveza por definición en Las Palmas. Fuerte sabor a malta y típica degustación local, recomendable para cualquier enyesque.

También se instalarán otros cuatro puestos de comida (en los que no faltarán las pretzel o rosquillas típicas alemanas) y uno más de coctelería. Habrá escenario con música en directo. El ambiente lo subrayará la decoración inspirada en las populares fiestas de Munich

El horario del festival es el siguiente:

Viernes, 30 de noviembre, de 18.00 a 00.30 horas. Espectáculo de Garbo’s en el interior del Edficio Miller

Sábado, 1 de diciembre, de 12.00 a 00.30 horas. Actuaciones de Orden del Cachorro, Dj Lobo, Ni Funk ni Fank y Los Lolas.

Domingo, 2 de diciembre, de 12.00 a 18.00 horas. Actuaciones de la Parranda Pella de Gofio y Los Beat’s.

*El acceso a LPA Beer Fest será gratuito hasta completar aforo, 600 personas, debiendo abonar únicamente las consumiciones en forma de tickets. Así, se situará una taquilla en el interior del recinto en donde se canjeará el efectivo por bonos de comida o bebida a un precio de 2 euros por cerveza y 4 euros por tapa.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a I LPA Beer Fest en Santa Catalina y el Edificio Miller: cervezas del mundo y enyesque internacional

  1. Antonio dice:

    Precios abusivos a no ser que sean jarras de 1 litro. Y las tapas no hablemos. Imitamos siempre mal tendrían que ir a praga

Deja un comentario