Guía virtual de compras de Las Palmas de Gran Canaria.

rebajas icono

Aunque las rebajas ya no están sujetas a estrictos periodos de tiempo, porque la ley ya permite que las tiendas organicen sus propios periodos de descuento (más, aquí y aquí), siguen anunciándose temporadas de descuentos. La oferta parece que prefiere no perder esta agenda de promociones, que en invierno de 2014 en Canarias se establece entre el 7 de enero y el 6 de marzo.

En Las Palmas de Gran Canaria los consumidores pueden pasear por zonas abiertas tradicionales de tiendas, pero también visitan (cada vez en mayor medida) los grandes centros comerciales. Antes de agregar un directorio virtual de los sitios de cada una de estas áreas, conviene recordar no obstante algunos consejos para los usuarios, que difunde la Ocu. Los más básicos a tener en cuenta son:

  • Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
  • Conserva el tique o factura simplificada de las compras, pues los necesitarás para cualquier posible reclamación, cambio, etc.
  • Piensa de antemano lo que necesitas: hacer listas es una buena manera de evitar compras impulsivas.

Puedes atender a otras recomendaciones en la web de la Organización de Consumidores y Usuarios

Y, ahora, sí, aquí el directorio virtual de compras y rebajas en la capital grancanaria, con una breve descripción en la que no caben todos los atractivos de cada área:

Cartela-REBAJAS-triana-2013

Zona Triana

Clásico recurso para comprar al aire libre, en el entorno del casco histórico. A las rebajas de los comercios se añadirán un par de ediciones de LPA Shopping Party. Para febrero ya hay cartel. Cines cerca en Multicines Monopol. Bares y restaurantes.

LPA Shopping Party febrero 2014

Zona Mesa y López

mesa y lopez El área comercial abierta más próxima al parque Santa Catalina y la entrada de los cruceros también entra en temporada de rebajas. En el radio de acción, también, de El Corte Inglés, en la Avenida José Mesa y López. Restauración en el entorno.

Centro Comercial Las Arenas

las arenas El muy concurrido centro comercial de la entrada norte de la ciudad ofrece descuentos como el que más. A un paso del Auditorio Alfredo Kraus y la playa de Las Canteras. Cine Yelmo y restaurantes. Supermercado Carrefour.

Centro Comercial 7 Palmas

rebajas 7 Palmas  Anda en plena súper ofertas de invierno. En el área de influencia de la Ciudad Alta. Mercadona. Enfrente del centro, complejo de El Corte Inglés con Hipercor. Cines Cinesa.

Centro Comercial El Muelle

elmuelle También en rebajas, junto al muelle de cruceros y con teatro infantil todos los sábados de enero. Cines Cinesa. Restauración.

Centro Comercial La Minilla

la minilla Conciertos los viernes. Pequeño centro en el barrio del mismo nombre. Mercadona. Restauración.

Centro Comercial El Mirador

el mirador En la salida sur de la ciudad. Supermercado Eroski. Restauración. Se promociona en el Parque Comercial de Jinámar“El más grande de Canarias”.

Centro Comercial Las Terrazas

las terrazas Frente a El Mirador, en el mismo parque comercial. Cines Artesiete. Centro Outlet con descuentos todo el año.

 

En cada vínculo añadido puedes encontrar más detalles sobre cada una de las zonas (establecimientos, marcas, actividades…). Otra alternativa menos transitada es la de tradicional zona comercial abierta de Pedro Infinito, en Schamann, Ciudad Alta.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario