Estrenos en Las Palmas de Gran Canaria – 3 de mayo

Tomboy-Celine-Sciamma-cine-pelicula-Francia-LGTB-Sarah-Abilleira-Ponte-en-mi-Piel

Arranca mayo, y en el primer viernes de mes nos encontramos con una interesante variedad de títulos que nos aguardan en las salas de Las Palmas de Gran Canaria.

Atentos, porque gracias a la iniciativa de Multicines Monopol, dos de ellos (Tango Libre y Tomboy) podrán verse, de forma limitada, en VO. Que se note que eres de los que defiende el cine en versión original, déjate caer por estas míticas salas, recuerda que en este caso te ofrecen dos entradas pagando una.

La chilena De jueves a domingo y otros productos comerciales como la reposicición de Buscando a Nemo, 10 años después de su estreno, o Scary Movie 5, o La gran boda, completan el listado de estrenos de la semana.

Comenzamos el repaso a la cartelera con dos películas con estreno reducido, Tango libre, (sólo disponible hoy en vo) y Tomboy que podrá verse hasta el 6 de mayo. Estamos seguros de que del resto dan buena cuenta los medios de comunicación.

La película belga Tango libre, de Frédéric Fonteyne, presenta el fortuito encuentro de un guardia de prisiones y una familiar de un preso en unas clases de tango. La atmósfera recreada en las clases de baile hará que Jean–Christophe se salte el reglamento que no permite que los guardias mantengan relación con la familia de los internos.

El título, pese a haber logrado el máximo galardón, exaequo, del Festival de Varsovia, parece no convencer a la crítica, que, en cualquier caso elogia la buena labor del equipo actoral.

François Damiens, a quien pudimos ver como partenaire de Audrey Tautou en La delicadeza, el español afincado en Francia, Sergi López, Jan Hammenecker, Anne Paulicevich y Zacharie Chasseriaud conforman el reparto.

Tomboy, película francesa firmada por Céline Sciamma, llega a la cartelera avalada por uno de los galardones que más crédito merece a la audiencia de un filme, el Premio del Público, no importa de qué festival venga el mismo. En este caso se traga del Premio del Público de uno de los más prestigiosos festivales del panorama nacional, el Festival de Gijón.

La apariencia de una niña de diez años da pie a un juego sostenido en la ambigüedad de su apariencia. Su pelo corto y aspecto juegan a su favor a la hora de confundir a su nuevo entorno. Con estos elementos Céline Sciamma da cuerpo a una película que ofrece buenas dosis de chispa y vida con un tratamiento siempre sutil y delicado, a tenor de lo que se desprende de la lectura de la crítica especializada.

El reparto, encabezado por la pequeña Zoé Héran, cuenta con nombres como Malonn Lévana, Jeanne Disson, a quien pudimos ver, fantástica, en Holy Motors, ofrecida en el programa doble de LPA FILMS, o Sophie Cattani.

También son dos pequeños actores los que protagonizan otro de los estrenos de la semana, la road movie chilena De jueves a domingo, gran ganadora del Festival de Rotterdam, y del Festival de Cines del Sur de Granada, festivales en donde obtuvo el Tiger Award a la Mejor Película, y el Premio Alhambra de Oro, respectivamente.

Dos niños viajan junto a sus padres hacia el norte de Chile, por un fin de semana, rodeados por la soledad del paisaje. Los pequeños son testigos del evidente conflicto de pareja de sus padres. Lucía y su hermano pueden estar viviendo su último viaje familiar.

Si algún pequeño no lo ha hecho, este es el momento. Nemo cumple diez años Disney y Pixar la lanzan en pantalla grande. A partir de hoy, en las salas de la capital grancanaria, Nemo y sus amigos nos sumergirán en un mundo de fantasía, ilusión y esperanza, ahora en 3D.

FN3D-sub1tentative-1

Buscando a Nemo ganadora del Oscar al Mejor largometraje de animación en 2003, bucea en las emociones de pequeños y grandes y ofrece una reflexión profundamente humana, protagonizada por un conjunto de animales subacuáticos, sobre las relaciones entre compañeros de vida, y de viaje. Puede que debido a la perfección técnica que la rodea, o al hecho de que trate sobre temas universales, el paso del tiempo no ha hecho mella en las sensaciones que produce Nemo.

La gran boda, The Big Wedding, de Justin Zackham, reúne a un sorprendente reparto encabezado por Robert De Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Robin Williams o Ben Barnes (Crónicas de Narnia, Retrato de Dorian Grey)

El enredo familiar comienza en la antesala al enlace entre Alejandro (Ben Barnes) y Missy (Amanda Seyfried). Este hecho reunirá a padres divorciados, biológicos y adoptivos en los días previos al gran acontecimiento.

Por último, la comedia absurda de terror Scary Movie 5, con actores como Ashley Tisdale, Lindsay Lohan, Charlie Sheen o Heather Locklear vuelve a la parodia de conocidos títulos del género.

Multicines Monopol
Cinesa Siete Palmas
Cinesa El Muelle
Cines Yelmo Las Arenas
Artesiete Las Terrazas

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario