sábado, noviembre 27

El tour 3×3 de la FIBA ocupará la Plaza de Santa Ana con seis pistas portátiles de baloncesto

Imagen de un evento 3x3 FIBA. FIBA.com

Los locos por el baloncesto invadirán la Plaza de Santa Ana los días 24 y 25 de febrero. El Tour FIBA Europe 3on3 aterriza en la isla, y adopta la denominación de Gran Canaria 2014, como complemento a la promoción del próximo Mundobasket, para el que la ciudad deberá tener nuevo pabellón en Siete Palmas.

Antes, llega esta cita, un plato fuerte apto para varias categorías de jugadores (de infantil a senior). Se podrán hacer también equipos mixtos (chico-chica) en el nuevo invento que ha ingeniado la FIBA para la promoción del baloncesto en Europa. Inyección de basket callejero, del que sobran aficionados en la capital grancanaria.
Las bases y la inscripción se pueden consultar aquí. Los interesados ya pueden ir ideando equipos de cuatro jugadores (un suplente). Añadimos un enlace con la información sobre la presentación, en la web Tinta Amarilla, y la difusión de la noticia en el sitio del Club Baloncesto Gran Canaria.

En esencia, esta fiesta del basket girará en torno a seis canchas de quita y pon, que se colocarán sobre la emblemática Santa Ana. Ese día, la plaza regalará a la ciudad una imagen muy pooc usual: la de la propagación del virus del baloncesto a pequeña escala.
Plaza de Santa Ana. Barrio de Vegueta

¿Algo que comentar?