El Ballet Ruso de San Petersburgo exhibe sus mejores coreografías en el Auditorio Alfredo Kraus

El Theatre Russian Ballet de San Petersburgo gira por el mundo esta temporada con un espectáculo que muestra varias de sus mejores escenografías de ballet clásico, y que recala en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria en los últimos días de octubre.

Bajo el reclamo de The Gala Concert of Ballet Stars, el ballet estatal de San Petersburgo, uno de las más prestigiosas y célebres formaciones del ballet ruso, presenta un programa en el que pesa, y mucho, la obra de Tchaikovsky, y que se ciñe a la coreografía de Marius Petipa.En el se incluyen fragmentos de La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, Giselle y El Cascanueces.

La compañía de San Petersburgo ha recogido muy buenas críticas por su puesta en escena de obras como Don Quijote, Sílfid o Chopiniana. Este ballet se formó en 1990, e integra a los talentos de la prestigiosa Academia Vaganova, con mucha más solera: se fundó en 1738, y de ella han salido primeras figuras de la escena del Este.

El también llamado Ballet Ruso de San Petersburgo cumple con una gira con más de medio centenar de conciertos en Europa, Asia y América del Sur. Los amantes de este arte clásico tienen una gran oportunidad para disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

Más información en la web oficial del Auditorio Alfredo Kraus y en entradas.com

Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario