El Ballet de Moscú trae El Cascanueces al Auditorio Alfredo Kraus

ballet de moscu

El Ballet de Moscú trae a Canarias en estas fechas navideñas un programa doble: El Cascanueces y El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky. La clásica formación cumple su 25 aniversario, con una gira de invierno que incluye a Tenerife y Gran Canaria. Las citas son:

  • día 6 de diciembre en el Centro Cultural Guaires de Gáldar. El lago de los cisnes
  • día 7 Expomelonerasdía 8 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. (más información sobre las entradas en este enlace). El cascanueces

El Ballet de Moscú

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella Durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta. Sistema  Producciones

En esta gira que incluye a Canarias, el Ballet de Moscú presenta un cuerpo de baile joven, encabezados por el matrimonio formado por Cristina y Alexei Terentiev.

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario