Desde Berlín: El Cuyás aviva el espíritu de Lou Reed

Dos otoños han pasado ya desde que Lou Reed dejara el mundo de los vivos. El genio, nacido y fallecido en Nueva York, ha quedado retratado en la historia como una de las figuras más peculiares y a la larga influyentes en la historia del Rock, pero también como un letrista y poeta de dimensión universal.

Una producción de Teatre Romea recorre ahora los escenarios del circuito nacional para recordar la historia y el calado de Reed, en su Desde Berlín. Andrés Lima (director), Pablo Derqui (Jim) y Nathalie Poza (Caroline) abanderan este recorrido por la prosa del talento neoyorkino, motor intelectual de la Velvet Underground e irregular artista en solitario, que, sin embargo, rozó más que a menudo la categoría de obra maestra en sus composiciones.

El Teatro Cuyás trae este espectáculo a Las Palmas de Gran Canaria en dos pases, el 27 y el 28 de noviembre. El título de la obra evoca al Berlín de Reed, uno de sus discos más profundos pero también más tristes. Aunque durante su carrera el compositor supo tocar varios palos en el abanico de las emociones. Eso sí, combatiendo adicciones y conviviendo con un carácter subrayado como difícil por la crítica. Es una buena oportunidad de repasar una visión más completa sobre su figura en esta propuesta escénica. Con su música, claro.

Andrés Lima, Pablo Derqui y Nathalie Poza nos invitarán a hacer un paseo por este universo mágico, contradictorio y extremadamente brillante que ha marcado el paso a tantos y tantos artistas de todas las disciplinas del arte de los últimos 60 años. Teatro Cuyás

“Un poema visual sobre Lou Reed”. ABC

“El Berlín de Lou Reed es puro teatro” El País

Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario