¿Cuál es tu alegoría favorita para poner tema al Carnaval 2014 en Las Palmas de Gran Canaria?

Hasta el día 22 de mayo se podrá votar por una de las diez alegorías propuestas por la participación popular, para ambientar el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014.

La convocatoria la realiza la organización oficial de las fiestas, y las votación se puede realizar en esta web: participación.laspalmasgc.es. Más información, en la web del Carnaval, lpacarnaval.com.

Estas son las diez alegorías en liza, explicadas a nuestra manera:

Julio Verne, padre de la Ciencia Ficción. Las historias del visionario escritor francés, como tema del Carnaval. Desde la Vuelta en Mundo en 80 días a 20.000 leguas de viaje submarino, todo cabe.

El mundo de la fantasía. Gnomos, hadas, ninfas, y centauros como fuente de inspiración. Al hilo de los cuentos clásicos, pero también de sagas como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos.

Escóndete si puedes. Terror y mundo post apocalíptico. Desde zombies a vampiros, hombres lobo y demás licántropos. O de Alien a Frankestein, las posibilidades son variadas. También caben Scream, Saw o villanos del nuevo cine.

Videojuegos. Super Mario, Sonic, los juegos de Final Fantasy… La estética del mundo electrónico, propuesta para las fiestas.

Carnaval del arte. Pintores, artistas, actores… Cuadros, bailes y talento detrás de la careta.

El maravilloso mundo de los cuentos. El imaginario de los hermanos Grimm y Perrault. Caperucita Roja, el lobo, gigantes, hadas, Pulgarcito…

Walt Disney. Mickey Mouse, Donald y su tropa, para disfraces del Carnaval. Con atractivo para los más pequeños.

La movida de los 80. Modernos con hombreras, crepados y el ambiente de aquellas discotecas… o aquellos heavys. El universo de Alaska, Loquillo o Radio Futura.

La Mafia. El Padrino, un clásico. Gángsters y delincuentes con sombreros y ternos a rayas, metralleta en mano. A la Ley Seca nunca le faltaron fiestas. Los Soprano, Reservoir Dogs… y otras posibles influencias.

El Oeste. Un tema tradicional, de vaqueros e indios, que siempre cabe en cualquier Carnaval. Moda reavivada por el Fargo de Tarantino.

Si te animas, puedes votar en nuestro sondeo. Pero ojo, no te olvides de hacerlo en la web de la organización, que es donde de verdad cuenta.

[poll id=”2″]

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Cuál es tu alegoría favorita para poner tema al Carnaval 2014 en Las Palmas de Gran Canaria?

  1. LA MOVIDA MADRILEÑA es un tema apasionante que todo el mundo conoce pero casi nadie se atreve a definir y mucho menos explicar sus causas y sus comienzos.

    Creo que sería un bonito homenaje a este giro cultural que hizo que la música en España cambiara y evolucionara de forma tan acompasada a la transición española

Deja un comentario