Con Batman no hay quien pueda. Sólo dos estrenos más se atreven

Andamos un poco atónitos al comprobar que de los seis estrenos nacionales sólo un 50% llega a los cines de Las Palmas de Gran Canaria. Las salas comerciales abren puertas al gran estreno de la semana, tan sólo El caballero oscuro: la leyenda renace, previsible ‘blockbuster’ de la semana logra hacerse un hueco en la cartelera. De otro lado, fiel a su política de programación, Multicines Monopol incluye en su cartelera los estrenos  El Irlandés y Margaret.

Con más de 600 copias distribuidas en España, no es de extrañar que todos los grandes complejos de la capital grancanaria coincidan en incorporar la última película de la franquicia protagonizada por Batman, El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises).

Después de los éxitos de crítica y taquilla de Batman Begins y El caballero oscuro, Christian Bale, en la piel del héroe, vuelve a ponerse a las ordenes de uno de los directores más potentes de Hollywood, Christopher Nolan, en la que asegura ser la última entrega que hará sobre el enigmático personaje. A su lado volveremos a ver los rostros de Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine, y la incorporación de otras caras como la de Tom Hardy en la piel del terrorista Bane, y la de Anne Hathaway dando vida a una astuta gata con pericia en el arte de la sustracción.

El mítico personaje de DC Comics regresa años después de su autoimpuesto exilio, y aunque su vuelta está enmarcada en una sombra de dudas en cuanto a su reputación, The bat-man no puede permanecer al margen ante la llegada de un nuevo villano a Gotham.

Con la llegada del superhéroe sin superpoderes no hay quien pueda, y a pesar de que en esta ocasión la voz de la crítica no impulsa al producto, tan sólo dos películas más se atreven a hacer acto de presencia entre las novedades de la semana. Por un lado podremos ver El Irlandés, de John Michael McDonagh con Brendan Gleeson y Don Cheadle, y Margaret, de Kenneth Lonergan con Anna Paquin como protagonista.

En la primera, en clave de comedia negra, un policía de pueblo y un agente del FBI se alían para capturar a una banda de narcotraficantes. La segunda analiza la metamorfosis de una estudiante a la que el sentimiento de culpa transforma en un ser cruel ante su entorno.

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario