Cinco nuevas opciones en la cartelera de Las Palmas de Gran Canaria

Brave y Ted encabezan una cartelera más que interesante, a juzgar por los comentarios de la crítica. Rock of Ages, Silencio de hielo y Año bisiesto completan los estrenos presentes en las salas de Las Palmas de Gran Canaria.

La oferta de películas para el público menudo crece semana tras semana en los meses estivales, este viernes le toca el turno a la esperada y anunciada Brave (Indomable). The Walt Disney Company Spain mete esta película made in Disney – Pixar en más de 770 salas.

Mark Andrews y Brenda Chapman rompen con el modelo Princesa Disney,  y proponen a una nueva princesa, contestataria y rebelde. La ruptura con los cánones establecidos se hace con el aplauso de todas esas niñas que no logran identificarse y reniegan de las típicas princesas de cuento.

El choque generacional, los conflictos madre/hija, llevados al medievo escocés; y la lucha personal de superación -envueltos con una espectacular estética, sello Pixar- son parte de los encantos que rodean a Mérida, la heroína del filme.

Otro tipo de animación se hace hueco en la cartelera del 10 de agosto: la comedia para adultos, Ted. La Ópera prima de Seth MacFarlane -creador y artífice del gran éxito de la norteamericana FOX, Padre de familia, así como de Padre Made in USA o The Cleveland Show– aterriza en los cines españoles precedida del reconocimiento de la crítica.

Irreverente, incorrecto, como no podía ser de otra manera, llega el filme protagonizado por un blandito y gamberro oso de peluche, que hace las veces de amigo inseparable de un Mark Wahlberg (en la piel de John Bennett) que se niega a madurar y asumir responsabilidades. ‘Putero’ y adicto a toda clase de estupefacientes, Ted es un adorable y políticamente incorrecto amigo, una forma de observar a una generación que se encuentra sumida en la inmadurez.

Adam Shankman, responsable de la adaptación para el cine del musical Hairspray, se atreve de nuevo con el género y asume la versión cinematográfica del éxito de Broadway, Rock of Ages.

Tom Cruise, Julianne Hough, Russell Brand, Paul Giamatti o Alec Baldwin, forman parte del elenco de esta historia que rasca en la música rock de los 80, a través de una manida historia de amor.

Sin mayor trascendencia, según la crítica, que la selección de temas musicales, el punto de la película lo pone un Tom Cruise, capaz de reirse de sí mismo – como hiciera en títulos como Tropic Thunder, o Austin Powers: Goldmember– en la piel de una estrella decadente.

Silencio de hielo, pura esencia de novela negra nórdica, con desaparición de niñas, violación y asesinato en la trama, presenta en un intervalo de tiempo de más de 20 años dos casos similares y a un policía, ya jubilado, seguro de la conexión entre ambos casos.

La película, de Baran Bo Odar, notable, según Jordi Costa en El Pais, “aspira… no sólo a contar un enigma criminal, un hecho atroz, sino también a entrar en unos personajes. Padres, policías, asesinos. En unas mentes, en unos cuerpos, en toda una sociedad, que huele a locura, que sabe a hedor.”

De otro lado, Año bisiesto, primer título mexicano que logró hacerse con la Cámara de Oro de Cannes (2010), llega a Las Palmas de Gran Canaria más de un año después de haberse estrenado en España (abril 2011), y casi dos años más tarde de su estreno en México (octubre 2010).

Los responsables del rescate, los Multicines Monopol, abren opciones en las salas en agosto, y apuestan por este título que ha encontrado dificultades en su distribución por el alto voltaje erótico y contenido violento.

Año Bisiesto, una producción de Machete Producciones, dirigida por el australiano Michael Rowe,  cuenta la historia de Laura, una jóven de Oaxaca que vive sola en DF, atrapada en una mónotona rutina como colaboradora para una editorial sin salir de casa hasta que un día conoce a Arturo con quién comienza una relación de encuentros masoquistas y violentos, que poco a poco la obsesionan.

Multicines Monopol

Cines Yelmo Las Arenas

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Artesiete Las Terrazas

Críticas El País

Críticas Fotogramas

Críticas Cinemanía

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Cinco nuevas opciones en la cartelera de Las Palmas de Gran Canaria

  1. Pingback: » Sólo 3 novedades en LPA Cartelera. Nuestra recomendación, Headhunters

Deja un comentario