Ciclo sobre Alex Ross Perry en el 15 LPAFilmFestival

Alex Ross Perry Headshot2

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria cumple su edición número 15. El evento, consoldado en el calendario del negocio, y con un mercado perfil alternativo, es muy esperado por un público en la ciudad y la isla. Monopol, CICCA y Teatro Guiniguada son las sedes de una proyecciones alrededor de las cuales se puede estar al tanto en el hashtag #‎15LPAFILMFESTIVAL. O en la página oficial de la organización: lpafilmfestival.com.

En esta entrega, LPAFILM Festival dedica un ciclo especial al cineasta norteamericano Alex Ross Perry, realizador, guionista y actor estadounidense. La cita exhibirá, entre 14 y 21 de marzo  tres de las cuatro obras de Ross Perry, Impolex (2009), The Color Wheel (2011) y Listen Up Philip (2014).

Impolex (2009) su primer trabajo, pasó desapercibido en España, a pesar de haber logrado el premio a mejor película extranjera y el premio al mejor actor, concedido a Riley O’Bryan, en el Festival Underground de Melbourne. La película narra la historia del soldado a quien se encomienda la tarea de encontrar los dos últimos misiles alemanes que permanecen sin detonar, al final de la Segunda Guerra Mundial, misión bautizada como Operación Paperclip.

Dos años después rodaría The Color Wheel, una película que, a pesar de haber contado sólo con cinco personas de producción y haber sido rodada con 30.000 dólares, acapara cierta atención mediática y despierta el interés de un festival como Locarno, que la reclama para su sección Oficial. Esta alocada comedia negra, dirigida e interpretada por él mismo, le reportaría una nominación a los prestigiosos Independent Spirit Awards y el Village Voice Film Poll, una distinción neoyorquina otorgada por un centenar de críticos que escriben al margen de la industria y que distinguen a los mejores títulos sin distribución.

Con Listen Up Philip, Ross Perry ha logrado el favor de la crítica internacional y un reconocimiento a su filmografía. La película le reporta uno de los premios grandes del Festival de Locarno, el Premio Especial del Jurado y se convierte en una de las películas independientes más importantes del año.
Por primera vez cuenta con un equipo de más de 40 personas y con la extraordinaria interpretación de un casting encabezado por nombres de peso como Jason Schwartzman (actor fetiche de Wes Anderson), Philip Lewis Friedman, Elisabeth Moss, o Ashley Kane, y en donde no falta la presencia de Kate Lyn Sheil, con la que siempre ha trabajado desde que rodara Impolex.

El último trabajo de Alex Ross Perry, Queen of Earth ha estado presente en el reciente Festival de Cine de Berlín, en donde volvió a ganarse el favor de la crítica. lpafilmfestival.com

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario