Cartelera, de Elio Quiroga: exposición en la Galería Manuel Ojeda

Elio Quiroga. SciFiWorld.es

Elio Quiroga. SciFiWorld.es

El cineasta y escritor canario Elio Quiroga se estrena como artista plástico en una muestra que la Galería Manuel Ojeda (Buenos Aires, 3) presenta durante casi todo el mes de abril.

Hasta el próximo día 26 estará abierta al público la exposición Cartelera, visiones producto de singular talento creativo de Quiroga. En total, son 16 obras las que se exhiben en la sala, y que conforman el particular universo onírico del artista.

Las manos de Lázaro (2013). Elio Quiroga

Las manos de Lázaro (2013). Elio Quiroga

En la web de la propia galería se puede percibir con más detalle el encanto de esta producción visual del director y guionista, natural de Las Palmas de Gran Canaria. Las obras están a la venta, a un precio de entre 100 y 350 euros.

Con esta muestra, Quiroga, que en 2012 escribió su primera novela (El Despertar), amplía sus registros y sorprende a un público que nunca debió encasillarlo en el ámbito del cine. Un campo, no obstante, en el que ha dejado su huella, en el género del documental, pero también con destacados cortos y las películas Fotos, Ausentes, La hora fría o No-Do. En IMDB se puede consultar su trabajo en la gran pantalla.

El director y guionista canario Elio Quiroga presenta en esta exposición plástica, descrita como la visita a un multicine del subconsciente, un conjunto de obras realizadas mediante intervenciones pictóricas (técnica mixta, acrílico, carboncillo) sobre obras digitales únicas en lienzo (Photoshop y retoque fotográfico sobre fotografía analógica y digital). Cartelera, según su autor, “propone una aproximación desinhibida a un cine imposible, nacido del interior de la mente humana, formado por fantasmas borrosos, pecados inconfesables, sexo, vida, muerte, grito y desgarro”. LPA Film Festival

Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario