sábado, noviembre 27

Cartelera alternativa a las salas comerciales 15 – 22 de marzo

We need to talk about Kevin 1

Importante no perder de vista las opciones de Cambio de rollo que hoy, viernes 15 de marzo, presenta Cómo cocinar tu vida, de la alemana Doris Dörrie, y la del Aula de Cine de ULPGC que cierra el ciclo de Biblioteca USA-Canadá en el Edificio de Humanidades con Tenemos que hablar de Kevin. Ambas sesiones son de libre acceso y en estrico V.O.S.E.

Cambio de rollo – Gran Canaria Espacio Digital

Cómo cocinar tu vida

  • Viernes 15 de marzo – 19.30 – Libre acceso

Aula de Cine – Humanidades

Tenemos que hablar de Kevin

  • Viernes 15 de marzo – 20.00 h- Entrada libre

Recuerda que, el lunes 18, continúa el ciclo sobre Sidney Lumet: el azote del sistema, presentado por la Asociación de Cine Vértigo. A las 18:30 horas, en proyección gratuíta y en V.O.S.E, podrás ver la prelícula Veredicto final, protagonizada por Paul Newman.

Asocciación de Cine Vértigo – CICCA

Veredicto final – ciclo Sidney Lumet

  • Lunes 18 – 18.30 – Libre acceso

El martes 19, la cita imprescindible es en el Teatro Guiniguada con la Filmoteca de Canarias, que rescata grandes trabajos de Robert Guédiguian y los presenta ante el público en su versión original con subtítulos. El martes llega el turno al título Al ataque.

Filmoteca de Canarias – Teatro Guiniguada

Al ataque – Ciclo Robert Guédiguian

  • Martes 19 – 20.30 – 2€

El jueves 21, a las 20:30 horas, la Asociación de cine Vértigo le invita, en Colón Cinema, en la Casa de Colón, a la proyección de la película Morir como un hombre, de Joao Pedro Rodrigues, uno de los cineastas más relevantes de la última década, por su especial maestría a la hora de explorar inquietudes como el deseo y la culpa.

Morir como un hombre, resultó hacerse con el Premio al Mejor Largometraje en el BAFICI, festival de cine independiente de Argentina, muy afín al festival grancanario, desde el punto de vista de la línea de programación. Además cuenta con reconocimientos como ser el Mejor largometraje en los premios de la Sociedad Portuguesa de Autores, o proclamarse como Mejor Película no distribuída en EE.UU. según Voice Film Critics, de Nueva York.

El título, que, además ha pasado por el Festival de Cannes 2009, en su sección Un Certain Regard, presenta la noche de Lisboa como homenaje y réquiem, a través de la historia de Tonia, un transexual cuya juventud ha quedado atrás. El amor le da sentido a su vida, pero también sufrimiento; y es entre esa pasión por vivir la vida intensamente y ese padecer de la soledad donde se instala esta poderosa película.

Asocciación de Cine Vértigo – Colon Cinema – Casa de Colón

Morir como un hombre – de Joao Pedro Rodrigues

  • Jueves 21 – 20.30 – Libre acceso

También el jueves 21, a las 20.00 h. tendremos ocasión de acercarnos a la Reina del Technicolor. Gran Canaria Espacio Digital abre la exposición María Montez, de La Palma a Hollywood con una presentación por parte de la consejera de Cultura del Cabildo de La Palma y con la proyección de uno de los títulos que lanzó a la estrella internacionalmente, Las mil y una noches (1942)

Gran Canaria Espacio Digital – Cabildo de La Palma

María Montez, de La Palma a Hollywood

  • Jueves 21 – 20:00 h – libre acceso

mariamontez

De vuelta a Cambio de rollo, el viernes 22, también a las 19:30 h., el programa incluye una selección de trabajos de realizadoras canarias: Cautivas, (46’) de Mercedes Ortega, Estudio en amarillo (13’), de Idaira guadalupe y Cosas en común, (15’) de Nayra Sanz.

Cambio de rollo – Gran Canaria Espacio Digital

Selección de trabajos de realizadoras canarias

  • Viernes 22 – 19:30 – libre acceso

 

LPA Films, en su línea de expandir la programación del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria  a lo largo de un año que carece de encuentro de carácter competitivo, presenta el viernes 22 de marzo, a las 20:00 horas, en la Galería Manuel Ojeda (C/ Buenos Aires, 3)  la exposición Cartelera. Primera muestra de la obra plástica de un director de referencia para el cine español, el grancanario Elio Quiroga.

Cartelera muestra una ficticia cartelera cinematográfica procedente del universo onírico del director. 16 obras tamaño cartel y 10 pequeños bocetos nos guiarán, a través de un curioso recorrido, por los sueños de su autor.

LPA FILMS – Galería Manuel Ojeda

Cartelera, exposición trabajos Elio Quiroga

  • Viernes 22 – 20:00 – libre acceso

Cartelerabr

 

 

¿Algo que comentar?