Carnaval para peques, Carnaval en familia

Disfrutar del Carnaval en familia, también es posible. Este año la fiesta grande de Las Palmas de Gran Canaria potencia los actos de día, lo que permite a las familias salir a la calle con máscaras y disfraces, sin tener que pensar en canguros o abuelas.

El programa incluye fiestas infantiles, Carnaval familiar en Vegueta, desfile de disfraces, elección de la Reina Infantil, con la actuación de los personajes de Lazy Town, Cabalgata, Carnaval de Día en Pedro Infinito, mercadillos y tapeo en la zona del Mercado del Puerto, y la Cabalgata infantil.

El pasado sábado 2 de febrero, el Parque Doramas vivía una auténtica fiesta infantil. A tenor de los comentarios que hemos leído en redes, los pequeños pasaron una mañana ideal en la que no faltaron hinchables, talleres y actuaciones de murgas. La fórmula, según cuentan desde la Organización, se repetirá este sábado 9 de febrero, esta vez en el Parque de Juan Pablo II, con la actuación de las pequeñas comparsas.

doramas4

Fiesta infantil en el Parque Doramas – Foto de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Si lo que te apetece es ir de tapeo con los peques en un ambiente 100% carnavalero, también es posible. Este mismo sábado, 9 de febrero, Vegueta celebra el Carnaval de Ayer, una fiesta de día, que tendrá lugar de 12:00 a 20:00 h, organizada por el Distrito, junto a los empresarios de AVOR. La cita traslada el ambiente de las noches de tapa de jueves, a la mañana del sábado. La jornada estará animada con la entonación del himno del Carnaval marcando las horas, con un concierto que, a las 12:00 h, bajo el nombre de Carnavalito, hará sonar acordes de Jazz, de la mano de José Carlos Díaz, y con la actuación, a las 17:00 h.de dos comparsas, en la confluencia entre las calles Pelota y Mendizábal.

Al día siguiente, el domingo 10, el escenario del Carnaval del Gran Baile de Máscaras, creación de Alberto Trujillo y su equipo, acogerá una gran fiesta infantil, a partir de las 11:00 h. que incluirá desfile de disfraces y actuación de murgas infantiles. Por la tarde, a las 19:00 h. comenzará la Gala de la elección de la Reina Infantil, un acto entrañable, de libre acceso, hasta completar aforo, en el que el público menudo podrá descubrir las fantasías de las pequeñas candidatas, y cantar y bailar al ritmo de las actuaciones programadas para ellos. Entre otras sorpresas, los niños podrán disfrutar de los personajes de la televisiva serie islandesa Lazy Town, en una actuación patrocinada por Emalsa, y que trae a Las Palmas de Gran Canaria la gira de los populares personajes.

lazytown copia

El Carnaval llega, el domingo, a Ciudad Alta. El día 10, de 12:00 a 16:00 h. a lo largo de la calle Pedro Infinito tendrá lugar un pasacalle con la carroza anunciadora, murgas y comparsas, zancudos y batucadas; además de múltiples actividades para niños, así como la actuación de las murgas que no han pasado a la final.

El Carnaval, en su ecuador, toma la Plaza de Manolo García, junto al Mercado del Puerto. Lo hará con una veintena de puestos de artesanía, entre los que se encuentran puestos con objetos propios del Carnaval. El horario de apertura será ininterrumpido, de 10:00 a 00:00 h. los días 9, 10, 11 y 12, de forma que los establecimientos de la zona se sumarán con atractivas ofertas.

Al llegar al puente de Carnaval, el lunes 11, los niños se preparan para recibir el gran desfile infantil que es la Cabalgata de los niños. Este año no habrá caramelos, para evitar incidencias o desgracias como la sucedida en Málaga en enero, pero sí habrá música, color, mucho ritmo y la gracia de la comitiva integrada por la Reina Infantil, y sus cuatro damas, las comparsas, las murgas, los participantes del festival de disfraces, y diferentes grupos de animación. El recorrido permanece invariable, con respecto a otros años: A partir de las 17:00 h. 21 carrozas saldrán desde la Plaza de Manuel Becerra hacia el parque de Santa Catalina.

Para finalizar, recordar que desde el viernes 8, y hasta el domingo 17, el parking de tierra situado junto al C. C. Las Arenas acogerá una zona de feria con atracciones y puestos de comida.

Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Carnaval para peques, Carnaval en familia

  1. patricia says:

    Hola!me podeis decir donde vaba estar el espectaculo de lazy tow aparte de en la gala infantil?gracias!

Deja un comentario