Black Friday y encendido navideño abren la temporada de compras en Triana

black friday triana

Artistas en la colocación de fechas en rojo comercialmente potentes, las tiendas de Estados Unidos comenzaron a introducir el término del viernes negro (Black Friday) en los años 40 como sinónimo de ofertas epatantes y descuentos de vértigo para el consumidor. El susodicho Black Friday se ha convertido en los EEUU en el día en el que se inaugura el periodo de compras navideñas, como reclamo de certificado éxito en el consumo. Hoy, el invento corre la misma suerte que Halloween o, como ocurrió hace mucho tiempo, con las rebajas de enero: cruza el charco y se asienta en las sociedades de este lado del Atlántico.

Originalmente, el Black Friday nació en Filadelfia para intentar aprovechar la masiva afluencia de público a la ciudad con motivo de un derbi de fútbol americano (el partido entre la Armada y la Marina estadounidenses). Luego, las tiendas del resto del país empezaron a utilizar ese mismo concepto para levantar las ventas en un periodo habitualmente poco rentable (justo antes de que se disparen las compras por Navidades). Más información, aquí.

La Zona Comercial de Triana recurre también al viernes negro en este cierre de 2015. Para ello, prepara un plan Black Friday “con importantes descuentos en comercios de la zona” para el viernes, 27 de noviembre, fecha que coincide con el encendido del alumbrado navideño en el caso histórico, con actuaciones de Yaneli Hernández y Matías Alonso (20.30 horas, en la Calle Mayor de Triana). Además, el Teatro Cuyás, la Biblioteca Insular, la Casa Museo Pérez Galdós y la Librería del Cabildo de Gran Canaria permanecerán abiertos hasta la medianoche, como complemento cultural al programa.

El resto de actos difundidos por Zona Triana lo puedes consultar en su web y en Facebook #BlackFridayTriana. Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dispuesto su amplio programa de actividades para estas fechas, que incluye el tradicional concierto navideño de Los Gofiones (en Santa Ana, la noche del 23 de diciembre), el concierto de La Trova (Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, 18 de diciembre) y el concierto de Nun Trubada (noche de Reyes, en San Telmo).

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario