sábado, noviembre 27

Big Bang Festival: el regreso del Vintage a la ciudad

El Big Bang Festival regresa después del parón obligado por la pandemia, con diferentes emplazamientos y su habitual abanico de propuestas vintage, en uno de los eventos más singulares que tienen lugar en Las Palmas de Gran Canaria. Atentos al programa de este festival organizado por La Brújula Ocio y Cultura:

El festival se celebra del 7 al 12 de octubre en la Biblioteca Insular de Gran Canaria, el Hotel Aloe Canteras, el Edificio Miller, la Alameda de Colón, The Paper Club, el Shack Bar, 200 Gramos Burguer y el Teatro Guiniguada.

AGENDA

Jueves 7

A las 20:30, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Extra! Extra! Read all about it”, con una charla a cargo de Alex Cooper, miembro fundador de la banda Los Flechazos. Habrá asimismo un retro tocadiscos, tienda de discos RPM, cartelería de cine y tienda de Regreso al Pasado. La entrada es gratuita hasta completar aforo y la exposición estará abierta hasta el 12 de octubre.

Viernes 8

De 12:00 a 18:00, tendrá lugar un ‘Soul & Food’ en la terraza del Hotel Aloe Las Canteras, con una sesión a cargo del Dj Jimmy Wilde. Las reservas se pueden hacer a través del mail terraza@aloecanteras.com.

Más tarde, a las 19:00, en el Parque de Santa Catalina, se celebrará un taller gratuito de baile social ‘Swing & Soul LpLocking’.

Por último, a las 20:30, en el mismo Parque de Santa Catalina, Alex Cooper presentará un archivo gráfico de la Era Pop, seguido por los conciertos de The Vinylos y Los Magnéticos. Las entradas se podrán adquirir a través dewww.entrees.es.

Sábado 9

De 11:00 a 20:00 se desarrollará el Vintage Market en la Alameda de Colón, con actividades complementarias como una sesión de discos vinilo con Los Pinchadiscos del Pantano, un taller de baile Swing y otro de claqué. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

A las 18:00, en la Biblioteca Insular, Julio Pacheco llevará a cabo la vídeo/charla “Teddy boys, una breve mirada a esta subcultura primigenia: música, indumentaria y costumbres”. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

De 12:00 a 19:00, se llevará a cabo un Art Market en The Paper Club, con talleres de peluquería, de collage, de maquillaje o de realización de Fanzine. Las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

Por último, el mismo día y en The Paper Club, se celebrán varios conciertos. A las 14:00, actuarán los Trash – Tornados. A las 20:30 será el turno de Tony & The Jumpers, a las 21:45 habrá un Show Burlesque; y a las 22:00 actuarán Lucky Dados.

Domingo 10

De 11:00 a 18:30 se celebrará un ‘Vintage Market’ en la Alameda de Colón, con distintas actividades, talleres, shows y sesiones de discos, con entrada gratuita.

Además, en la Biblioteca Insular, a las 12:00, tendrá lugar una ‘Masterclass Comic, Motos y Rock & Roll’, a cargo del autor Rafel Vaquer.

De 12:00 a 15:00 tendrá lugar un Art Market en The Paper Club, con charlas y talleres, la presentación del sello discográfico Hot45Records. Las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

Además, habrá conciertos en el mismo The Paper Club, de 14:00 a 21:45, con las actuaciones de Marcos Sendarrubias, La Perra Blanco y Show Burlesque Boy DeVil. Las entradas se podrán conseguir a través de tickety.es.

Lunes 11

Este día se desarrollarán las actividades en el entorno de Vegueta y Triana. En primer lugar, de 10:00 a 14:00, tendrá lugar una ruta en bici titulada “Curiosidades de Las Palmas”, que se puede reservar gratuitamente a través del mail canarycleta@gmail.com.

Entre las 11:00 y 12:00 se realizarán visitas guiadas a la Casa de Colón. Se puede reservar mandando un email a deaccolon@grancanaria.com.

A continuación, a las 20:00, se hará una ruta teatralizada ‘Cuentos de Brujas’ en el casco histórico de Triana. Las entradas se pueden conseguir en la web tripgrancanaria.com.

Por último, a las 21:00, en el Shack Bar, habrá una sesión gratuita del DJ Jimmy Wilde.

Martes 12

Entre las 13:00 y las 17:00, tendrá lugar una sesión Swing & Food Vamp DJ en el 200 Gramos, sin reserva hasta completar aforo.

Además, a las 17:30, tendrá lugar el concierto de Nicotine Swing en el Teatro Guiniguada. Las entradas se pueden conseguir en: www3.gobiernodecanarias.org/cultura/ocio/teatroguiniguada

¿Algo que comentar?