Ashton Kutcher como Jobs y Justin y la espada del valor, protagonistas de los estrenos de la semana

jOBS

Ashton Kutcher en la piel de Steve Jobs y la aventura en el cine de animación de Antonio Banderas y los granadinos Kandor Graphics constituyen los grandes ganchos en la nueva cartelera de los cines de Las Palmas de Gran Canaria, que se estrena a partir del viernes 20 de septiembre.

jOBS

En efecto, el biopic sobre uno de los fundadores de Apple y genio del negocio tecnológico es uno de los títulos cuya aparición se aguarda con más curiosidad por parte de público y crítica. Principalmente, por la revisión de la vida de una figura clave en el espacio digital en el Siglo XXI. Jobs falleció en 2011, asi que quizás aún falte cierta perspectiva para evaluar su verdadero impacto. Interesante contrastar esta película dirigida al gran público con la biografía firmada por Walter Isaacson sobre el diletante Steve Jobs, al que retrata como un visionario dentro del mundo de empresa y el desarrollo digital, pero también como un personaje excéntrico, irascible y con importantes dosis de eogismo. La otra gran cuestión que plantea este film es el desempeño de Kutcher como actor dramático, bajo la dirección de Joshua Michael Stern. jOBS es, sin duda, una de las grandes novedades de la temporada.

Omnívoros

Macabra historia que prolonga la serie de producciones españolas en el género del terror. En un entorno aparentemente inofensivo y poco propicio para el thriller, un crítico gastronómico se topará con una desagradable derivación de los restaurantes al uso. Óscar Rojo dirige este título, cuyo reparto integran Mario de la Rosa, Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Marta Flich, Celine Tyll, Rebeca Moreno e Ismael Fritschi.

justin

Justin y la espada del valor

Kandor Graphics ya ha obtenido una nominación a los Óscar, en 2010, por La dama y la muerte. También varios Goya, entre los que se incluye el conseguido por el primer largo de la productora granadina, El lince perdido. Ahora, lanza en los cines su proyecto más ambicioso: Justin y la espada del valor. Antonio Banderas ejerce de productor, e incluso dobla la voz del protagonista, en una empresa que la estrella malagueña está empeñada en llevar a buen puerto. Animación con sello español, que pretende competir en una industria dominada por los gigantes estadounidenses.

Para Elisa

Juanra Fernández dirige este thriller, que protagoniza Ana Turpin, y que confirma dos tendencias: la de la semana, con marcado acento nacional en los estrenos, y la de la propia capacidad del cine español para reafirmarse como una industria resuelta a consolidarse en el cine de miedo.

La espuma de los días

Co-producción franco-belga que lleva la firma de Michel Gondry, con un reparto que integran Romain Duris, Gad Elmaleh y Omar Sy. Adaptación de la novela de Boris Vian, en torno a la una mujer con una enfermedad poco común. Historia surrealista y tierna, con impronta de autor que ha sido acogida de forma algo fría por la crítica.

Departamento de Policía mortal

… o RIPD, Rest In Peace Department (qué cosas, los re-titulados españoles). Ryan Reynolds, Jeff Bridges, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker… no le faltaan reclamos en el reparto a esta película de Robert Schwentke, para disfrutar con roscas y refrescos. Policías no-muertos y guión con marcado acento sobrenatural, que tiene algo de Men in Black. Los agentes persiguen a monstruos infiltrados como ciudadanos normales y corrientes. El Más Allá, y no los alienigenas, constituye esta vez la principal amenaza para el planeta.

Rush

Chris Hemsworth y Daniel Brühl encarnan en la gran pantalla la intensa rivalidad que mantuvieron en el gran circo de la Fórmula 1 de los años setenta Niki Lauda y James Hunt. Una de las grandes historias del deporte del Siglo XX (la de Lauda), contada en ese estilo tan propio de Hollywood. Ron Howard es el director de un título especialmente apto para los aficionados al automovilismo.

Multicines Monopol
Cinesa Siete Palmas
Cinesa El Muelle
Cines Yelmo Las Arenas
Artesiete Las Terrazas

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario