Anni B Sweet y sus canciones de estreno, propuesta del CICCA en abril

Anni B Swwet 2

La chica del jingle del Happy Meal de McDonald’s llega a Las Palmas de Gran Canaria. Anni B Sweet, popular por su versión del Take On Me de A-ha, tiene una cita en el CICCA el 19 de abril (21:30 horas). Definida como “cantautora folk-pop” en su propio myspace, B Sweet -identidad que esconde a la malagueña Ana López– es uno de los nombres que sugieren dentro de la escena indie española cierta inclinación por el anti-folk que los Moldy Peaches de Adam Green y Kimya Dawson colocaron en el escaparate en la década anterior. Quizás no tanto en el fondo ácido de aquella refrescante aparición neoyorkina, y sí más en las formas que priorizan el talento y una expresividad natural, por encima de la producción.

La presencia de López comenzó a dejarse notar hace un lustro. Hoy aparece como una figura sólida en la escena independiente, que cuenta con avales como los que le concede Subterfuge, su sello discográfico.

El CICCA trae lo último de su repertorio, desde su disco del año pasado (Monsters) a las demos que se han lanzado este año, avance del EP que lanzará en primavera, Ridiculous Games. Más información, en los perfiles de la Obra Social.

Anni B Sweet

Anni B Sweet: “Si por mí fuera, cortaba las redes sociales”. ABC

Entradas: 12€ en Entradas.com

Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario