Animayo dedica en su décima edición un lugar especial a la animación checa

Cartel de Animayo 2015, titulado 'Vuela alto', de Eduardo González Dávila.

Cartel de Animayo 2015, titulado ‘Vuela alto’, de Eduardo González Dávila.

El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos de Gran Canaria celebra su décima edición. Una cita especial, en la que Animayo se reafirma como foro para el aprendizaje en un medio, la animación, cada vez más prolífico en talentos y siempre abierto a los avances técnicos. El CICCA y el Teatro Guiniguada albergan, desde el 4 al 9 de mayo, esta nueva entrega del festival, que dedica un espacio destacado a la animación checa y sus autores más relevantes (con el estreno mundial del largometraje The Journey of the Little Man), e incluye talleres formativos, varias sesiones de master class y actividades dedicadas a los más pequeños.

Además, claro, de las obras a concurso. El programa se completa con la presencia de profesionales o artistas destacados de remarcable recorrido en el sector. Así, Animayo 2015 reúne en Las Palmas de Gran Canaria en 2015 a figuras como Craig Miller (publicista de títulos como El imperio Contraataca o Cristal Oscuro), Hidetaka Yosumi (supervisor de animación de Final Fantasy X), Michaela Pavlatova (ganadora del Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín por su corto Repeté) o el director Javier Fesser (Mortadelo y Filemón).

Puedes obtener más información sobre el programa del festival, que impulsa Damián Perea Producciones, en la página oficial de la organización.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario