Agosto se despide con el Shopping Day Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para vivir una nueva ‘noche en blanco‘. La zona de Santa Catalina acoge el 31 de agosto, de 17.00 a 24.00 h. el denominado Shopping Day.

Parece que estas noches capitalinas distan bastante del objetivo marcado en 2002 por Paris, primera ciudad que convoca a la ciudadanía en un proyecto que les acerca a la creación contemporánea. La buena acogida de la iniciativa animó a otras ciudades como Bruselas, Riga, Bucarest, La Valetta (Malta), Madrid o Amsterdam a formar parte de las Noches Blancas Europa con comunes señas de identidad como gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad.

Parece ser que las ‘noches en blanco’, en la capital grancanaria, nacen como envoltorio de un propósito comercial y dinamizador de áreas comerciales. Bajo el nombre de Shopping Day se presenta un importante número de actividades, que en cualquier caso aplaudimos por varios motivos:

  • No están los tiempos para desestimar ofertas de ocio al alcance de todos, la consigna de gratuidad se respeta en un programa que conjuga cinco líneas de actividades en una: cultura, comercio, moda, infancia y gastronomía
  • Revitalizar áreas comerciales como la del entorno del puerto, cuna de la actividad comercial de la ciudad, es mucho más que un objetivo comercial, es una forma de rememorar y poner en valor una zona que albergó los primeros comercios de la Isla
  • Por otro lado, ¿qué bolsillo no se siente tentado de acercarse a comprobar los interesantes descuentos que proponen los comerciantes de la zona para esta tarde especial?. ¿Qué paladares pueden resistirse a las degustaciones de los locales del área?

Shopping Day Santa Catalina prepara sorpresas relacionadas con el mundo de la moda, la música, la gastronomía y la cultura para el próximo viernes 31 de agosto. Las calles Secretario Artiles, Ripoche, Sagasta, Luis Morote, Doctor Miguel Rosas, 29 de abril, Tomás Miller, Franchy Roca y parte del Paseo de Las Canteras participan de esta iniciativa que dará comienzo a las 17.00 con los talleres infantiles. Durante la tarde y la noche, la emblemática zona comercial dará paso a conciertos, exposiciones, muestras de artesanía, exhibiciones y talleres de distinto carácter, degustaciones gastronómicas y sesiones de estilismo y moda. La noche en blanco contará además con interesantes descuentos por parte de los comercios, con reducciones que llegarán en algunos casos al 70 u 80 % en algunos productos.

Al rededor de 200 establecimientos, entre comercios y locales de restauración, se han involucrado en esta iniciativa que aglutina en 6 horas unas 50 actividades y que cuenta con el respaldo de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Santa Catalina, la Federación de Empresarios del Puerto, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y diversas entidades públicas y privadas.

 

Programa Infantil reducido:

  • 17.00 h. arranque de actividades infantiles

Pasacalles, batucada, papahuevos, juegos y actividades. Exposiciones y exhibiciones

Taller de cometas (Pº de Las Canteras, a la altura del Muro Marrero)

Taller de pintura y tatuajes (Secretario Artiles)

 

Otras propuestas:

Conciertos

Exhibición de artes marciales ofrecido por la comunidad japonesa de Gran Canaria en Secretario Artiles

Exhibición samulnori – percusión por parte de la cominidad coreana en Gran Canaria

Taller y sesión hindú en Ripoche, ofrecido por la comunidad hindostámica, que contempla sus tradiciones musicales y culturales

Espacio Cuba en el parque de Santa Catalina, música y clases de salsa.

Arte joven, concurso de maquillaje corporal (De 17.00 a 22.00h.) en Santa Catalina.

Exhibición de Harley Davidson

Estilismo en Secretario Artiles

Maquillaje en Ripoche

Talleres ofrecidos por personal shoppers e iniciativas privadas completan la oferta de ocio de la noche.

 

Otros espacios a tener en cuenta en la franja horaria:

Museo Elder, Centro de Arte La Regenta y Cine+Food han programado actividades en esta diferente ‘Noche en blanco’.

 

 

 

 

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario