sábado, noviembre 27

Acuicultura para todos, el Museo Élder nos acerca a los secretos de la práctica

 

El Museo Élder, en su indiscutible labor formativa y divulgativa, recoge una muestra de aproximación a la acuicultura, actividad que se remonta a tiempos remotos.
Para saber más sobre esta práctica recurrimos a Wikipedia, fuente infinita de conocimiento, y en ella la definición es clara y precisa: ‘la acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico y organismos vivos para repoblación u ornamentación’
La exposición que puedes seguir en el Élder, recoge a través de siete módulos didácticos la historia de la acuicultura, la producción en España y de forma específica en las Islas Canarias, los procesos productivos que se emplean en la crianza de las especies, la alimentación y nutrición, el papel de la I+D+i, su contribución al desarrollo sostenible y el papel que juega en la cooperación al desarrollo internacional.
Ve con tus hijos> porque la exposición les acercará al proceso productivo de diferentes especies, entenderán mucho más sobre variedades que luego podrán ver en los puestos del mercado, una realidad que a buen seguro, por su edad, aún desconocen. El Museo Élder les sirve como cobijo para la inspiración e impulsa el conocimiento científico de nuestros pequeños. Por algo siempre quieren repetir y se acercan a su emblemático edificio con una sonrisa, conocedores de que la diversión está garantizada.

¿Algo que comentar?