20 Sacos organiza su primer Taller de Energía Solar en La Casa Creativa

Taller de Energia Solar Fotovoltaica

La asociación 20 Sacos oferta un Taller de Energía Solar Fotovoltaica, en el que se instruye sobre las habilidades prácticas necesarias para realizar una instalación básica de paneles fotovoltaicos destinados al autoconsumo de energía eléctrica.

La cita tiene lugar los días 2 y 3 de febrero, en La Casa Creativa, en Vegueta (C./García Tello 6). El precio de matrícula por los dos días es de 10 euros. Inscripciones en

20sacos@gmail.com. Ojo, plazas limitadas (en principio, la organización anuncia 20)

“(…) Con este fin nos centraremos por un lado en las instalaciones aisladas de la red, como la que se podría hacer en un lugar no-urbano sin electrificar, y por otro lado, y en consonancia con la nueva ley del balance neto que está pendiente de aprobarse; en instalaciones conectadas a la red destinadas al autoconsumo, todo ello desde la perspectiva del consumo doméstico. 

El objetivo del taller no es la formación de expertos, sino más bien la introducción en los conceptos técnicos, y la adquisición de los conocimientos mínimos necesarios para realizar una instalación básica.

El taller se dividirá en dos días, estando dedicado el primero a explicar qué es un sistema fovoltaico, y el segundo a cómo se realiza”. Evento en Facebook

El plan de trabajo del taller es el siguiente:

2 de febrero. 11:00 horas

-conceptos introductorios sobre corriente eléctrica y energía solar.

-descripción de los distintos sistemas fotovoltaicos.

-descripción de los componentes básicos de un sistema fotovoltaico: Módulos, inversores y estructuras.

-protecciones y cableado.

3 de febrero. 11:00 horas

-cálculos,dimensionado y montaje de una instalación

-marco legal-administrativo

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario