Teror se prepara para un fin de semana lleno de color y diversión con la celebración de su Carnaval marino el 22 y 23 de marzo. Bajo la alegoría ¡Qué suba la marea!, el Ayuntamiento de Teror ha programado un intenso fin de semana festivo que incluye carnaval infantil, concursos de disfraces, la tradicional carrera de tacones, una gala drag, actuaciones musicales y conciertos, la quema del Chorizón y verbenas.
En la Plaza de Sintes
La Plaza de Sintes se transformará en el epicentro de las festividades, acogiendo la mayoría de los eventos programados.
El sábado 22 de marzo, día principal del carnaval, las actividades comenzarán a las 10:30 con un Carnaval de Día para toda la familia, que incluirá juegos infantiles, maquillaje biodegradable y un concierto familiar a cargo de ‘Hey Chabón’.
A continuación, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de ‘Aseres’ y ‘Reina de Sal’, y se anunciarán los premios del concurso de disfraces en la categoría ‘Familiar’.
Por la tarde, a las 17:00 horas, la diversión continuará con la tradicional Carrera de tacones en la Calle Real de la Plaza.
A las 19:00 horas, la Chorimurga de Teror presentará su nuevo espectáculo ‘Congreso de sabios de la Salud’.
Uno de los momentos más esperados será la 5ª edición de la Gala Drag Teror 2025, que comenzará a las 20:30 horas en la Plaza de Sintes, presentada por el humorista Kike Pérez y con la actuación especial de ST. Pedro.
La noche del sábado culminará con un pasacalles y la tradicional ‘Quema del Chorizón’, que estará expuesto en la Plaza de Sintes durante todo el día, seguida de una verbena amenizada por el Grupo Arena y D’Music.
Además, a la una de la madrugada se conocerán los ganadores del concurso de disfraces en la categoría de ‘Adultos’.
El domingo 23 de marzo, la murga ‘Los nietos de Sary Mánchez’ pondrá el broche final a las celebraciones con su actuación en el Mercadillo de Teror, a partir de las 12:00 horas.
Concursos de disfraces
El Ayuntamiento de Teror anima a todos a participar en los concursos de disfraces ‘¿Me conoces sirenita?’, en las categorías ‘Familiar’ y ‘Adultos’, y a disfrazarse con motivos marinos como medusas, vigilantes de playa, piratas, peces, turistas playeros, sirenas o marineros.
Se valorará la originalidad, el trabajo realizado en el disfraz y la representación de la alegoría del Carnaval. El concurso ‘Familiar’ se celebrará el 22 de marzo a las 14:30 horas, con inscripción previa en la Plaza de Sintes. El concurso de disfraces de ‘Adulto’ se realizará en la madrugada del 22 de marzo a la 1:00 horas, con inscripción la misma noche.
¿Algo que comentar?