El barrio de Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria, celebra el sábado 21 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, el Belén Viviente, organizado por la Asociación Cultural Tasate en colaboración con la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Un mes de trabajo
Esta representación contará con la participación de vecinos y vecinas de todas las edades, provenientes de distintos barrios del distrito, quienes han trabajado durante un mes para dar vida a esta escenificación del nacimiento de Jesús.
Actuaciones musicales y los Reyes Magos
Además, tras la representación tendrán lugar las actuaciones musicales de ‘Los Parranderos de Tenoya’ y del grupo musical ‘Suena Así’. Asimismo, está previsto que los pajes de los Reyes Magos estén presentes para recoger las cartas.
Junto a la iglesia de Tenoya
Esther Martín, concejala del área, resalta que esta tradicional representación, tras celebrarse en los últimos años en los barrios de Tamaraceite y San Lorenzo, tendrá lugar este sábado en la carretera general de Tenoya, junto a la iglesia.
Lazos vecinales
“El Belén Viviente realizado por la Asociación Cultural Tasate no solo es un homenaje a las tradiciones navideñas, sino también un evento que refuerza los lazos vecinales, convirtiéndose en una auténtica fiesta de unión y convivencia”, destaca Martín.
Más información sobre la agenda de Las Palmas de Gran Canaria, en quehacerlaspalmas.com.
¿Algo que comentar?