Tres patios y dos plazas del casco histórico de la ciudad reciben a la Navidad. ‘Música en el corazón de Vegueta’ celebra una jornada de acordes navideños, el sábado 9 de diciembre, en la Fundación Mapfre, el Colegio de Abogados, el Patio de Los Naranjos, la plaza de San Agustín y la plaza del Pilar Nuevo. Esta cita navideña estará protagonizada por el Trío Gabriel Rodó, Augusto Báez, Chromatic Dúo, Iván Quintana Trío y Midnight Soul.
Vegueta vuelve a acoger en sus patios varios espectáculos musicales que no solo remarcan el ambiente navideño en Las Palmas de Gran Canaria: también realzan el valor patrimonial e histórico de algunos de sus rincones más emblemáticos.
Concretamente, a las 19:00 horas, el patio de la Fundación Mapfre Canarias (calle Castillo, 6) ofrecerá el concierto del pianista Augusto Báez. Las influencias al piano del solista van desde la música clásica al pop y al folk pasando por el jazz y los ritmos cubanos. Le seguirán dos pases más a las 20:00 y 21:00 horas.
Con idéntico horario, pero otro patio, el del Colegio de Abogados (calle Agustín Millares, 25), Chromatic Dúo, pareja formada por Derque Martín y Nicolás Mendoza, dará cuenta de un repertorio que entremezcla canciones propias y arreglos originales adaptando piezas que fomentan la exploración del timple y la guitarra.
En simultáneo, el Patio de Los Naranjos (calle Espíritu Santo) recibirá al Trío Gabriel Rodó. La música clásica con el piano, el violín y el chelo de Liliana Mesa Montané, María Rodríguez y Pilar Bolaños comenzará a sonar en el espacio abierto ajardinado de la Catedral a partir de las 19:30 horas, con otras dos sesiones a las 20:30 y 21:30 horas.
Villancicos canarios resonarán también desde la plaza de San Agustín, a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas, con Iván Quintana Trío. Guitarra, timple y voz llevarán la magia de la Navidad a este escenario del barrio capitalino de Vegueta.
Por último, a las 22:00 horas, la Plaza del Pilar Nuevo acogerá la última cita de «Música en el corazón de Vegueta» con el concierto de Midnight Soul, un recorrido por la música negra de los años 60 y 70. Su pasión por el soul y el buen gusto por los clásicos de rhythm and blues consiguen una mezcla muy potente en sus directos.
¿Algo que comentar?