La Orquesta Sinfónica de Las Palmas agota las entradas para su XIV ‘Concierto Popular de Año Nuevo’ en el Auditorio Alfredo Kraus

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas lo ha vuelto a hacer: por tercera edición consecutiva ha agotado las localidades para cinco funciones de su tradicional Concierto Popular de Año Nuevo. Esta edición número XIV del icónico espectáculo navideño concitará, en total, a unos 8.000 espectadores en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Foto: Nacho González

Días y horarios

Los conciertos están programados para el viernes 26 de diciembre (20:00 horas), sábado 27 de diciembre (18:00 y 21:00 horas) y domingo 28 de diciembre (18:00 y 21:00 horas).

Protagonistas

Fragmentos de grandes piezas líricas y sinfónicas conforman el repertorio escogido por la Sinfónica, que, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, volverá a protagonizar uno de los grandes eventos musicales del año en la isla. La cantante Leonor Bonilla y la violinista Katia Nuez ejercerán de talentos invitados en una cita en la que también adquiere especial relevancia el coro participativo de la Orquesta, dirigido por Maite Robaina.

El éxito de la convocatoria es una constante que se ha repetido año tras año en lo que atañe a este Concierto Popular de Año Nuevo. Hasta el punto de que hace tres temporadas la Orquesta Sinfónica de Las Palmas tuvo que ampliar de cuatro a cinco las funciones programadas en el Auditorio Alfredo Kraus. En esta ocasión, las localidades se han agotado antes que en las ediciones anteriores: a falta de diez días para el estreno ya no quedaban entradas disponibles.

Desde la Sinfónica se pone especial cariño en una producción que los propios músicos asimilan “como un orgullo y todo un regalo”, que recompensa en buena medida la intensa actividad que esta formación acumula durante todo el año. Con mas 25 años de recorrido, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas se ha convertido en toda una referencia para el desarrollo de la afición por el género clásico en las islas, y en un poderoso vehículo para la promoción de los jóvenes talentos locales.

Un coro único

En su Concierto Popular de Año Nuevo, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas persigue impulsar la participación de los ciudadanos en el hecho musical. Algo que adquiere una relevancia única en la formación de un coro popular con cuidadas clases de técnica vocal y repertorio, y que reúne a casi un centenar de integrantes.

De este modo, el respaldo vocal del que disfruta la orquesta es verdaderamente orgánico, con una presencia popular entusiasta y vocacional, que demuestra cómo sí que es posible tomar parte en un espectáculo de estas características y estar a las altura del repertorio.

El coro, además, subraya el ambiente festivo y puramente navideño que propone la Sinfónica en estos conciertos, que se viven como una verdadera celebración.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas nace en 1999 como una asociación que integra músicos grancanarios que se han formado con los mejores maestros del mundo y que han regresado a su tierra para seguir desarrollando su actividad musical.

La Sinfónica de Las Palmas es un colectivo sin ánimo de lucro que defiende el reconocimiento de los derechos de los músicos canarios, al tiempo que construye su propia trayectoria como formación relevante en la escena cultural isleña.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas reside formalmente en el Teatro Cruce de Culturas (en el Cruce de Arinaga, Agüimes). Además, integra junto a la La Gran Canaria Wind Orchestra y la Gran Canaria Big Band la Federación de Agrupaciones Musicales Profesionales de Gran Canaria (FEDAMUPRO).

Más información sobre la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, en la web de la orquesta.


Publicar comentario