La regata Atlantic Rally for Cruisers, la ARC, se despidió el domingo 24 de noviembre de Las Palmas de Gran Canaria, con una flota de 142 veleros y 35 banderas. El rally atlántico ha vuelto a regalar una jornada de domingo muy especial para la capital grancanaria con momentos cargados de emoción. Mientras los yates partían por la bocana del muelle en un perfecto desfile náutico hacia la línea de salida, a la altura del barranco del Guiniguada, las tripulaciones eran despedidas por numeroso público desde la Avenida Marítima de la ciudad, que volvió a convertirse en un mirador privilegiado para seguir el comienzo de esta aventura náutica.
Los veleros tomaron la salida, a las 12:30, la primera división, y a las 13:00 horas la flota más numerosa, bajo un cielo con sol y nubes y una temperatura cálida. Rumbo suroeste para emprender una travesía de 3000 millas náuticas con meta en la isla de Santa Lucía, en las Antillas Menores (mar Caribe). Las velas salpicaron de nuevo el horizonte azul de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad anfitriona de la ARC desde su primera salida en 1986. Casi 900 tripulantes participan en el rally a bordo de una diversa flota de veleros de crucero, con monocascos y multicascos.
La flota, junto con la de la ARC Plus, que partió el pasado 10 de noviembre, ha permanecido en el muelle deportivo del Puerto de Las Palmas durante varias semanas preparando la travesía y disfrutando de los atractivos, la forma de vida y la cultura de la ciudad y la isla, con un impacto económico evidente no solo en la marina, sino en los comercios y empresas de ocio y turismo de la capital.
Más información sobre la agenda de Las Palmas de Gran Canaria, en quehacerlaspalmas.com.
¿Algo que comentar?